Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de las obras en la casa de Shakira en Miami / CD

Obras en casa: el misterio de la mansión de Shakira en Miami

Los trabajos de reforma del palacete de 15 millones alimentan los rumores de que la cantante y 'ex' de Gerard Piqué vuelve a Estados Unidos

4 min

Estaba a la venta hasta que se separó. Shakira ha retirado del mercado su mansión de Miami. Desde que fuera la propia cantante quien confirmara su separación el pasado 4 de junio, mucho se ha especulado sobre donde fijará su residencia la compositora latinoamericana a partir de ahora. Y es que todo parece indicar que la ex de Gerard Piqué tiene claro que quiere asentarse en la cálida y soleada ciudad de La Florida. 

Las últimas imágenes a las que ha tenido acceso Crónica Directo muestran como la de Barranquilla (Colombia) ha decidido hacer obras en su mansión. Se trata de un casoplón de casi 800 metros cuadrados, al que le puso un precio de salida de 15 millones de euros y que está ubicado a escasos metros de la mansión de la también cantante Rihanna. Su ubicación, no es otra que la milla de oro miamense, en North Bay Road, a escasos metros de Star Island.

Mansión en Star Island 

Esta insula artificial se ha convertido en el enclave escogido por las celebridades en la siempre efervescente ciudad para asentar sus residencias. La isla de las estrellas, en la lengua de Cervantes, tiene forma de óvalo y se encuentra en la Bahía Biscayne, al sur de la Islas Venecia y al este de Palm Island e Hibiscus Island. Se conecta a Miami Beach por el puente Bridge Road. 

Hasta la fecha, hay 35 espectaculares mansiones en este emblemático lugar. Entre sus propietarios, destacan Ricky Martin, Gloria Stefan, Julio Iglesias, Alex Rodríguez, Jennifer López, Paulina Rubio o Thalía. Si bien la cantautora la compró en 2001 y desde hacía cuatro años que intentaba venderla. Sin embargo, ahora las cosas han cambiado. Mientras el central del Barça ya hace vida en su flamante ático de soltero, sito en la exclusiva calle Muntaner de Barcelona, ella continúa todavía en el hogar familiar en el que vivían hasta la pasada primavera.

Casa de Shakira en Miami /CD
Casa de Shakira en Miami

Más de 800 metros cuadrados 

Allí, la cantante reside junto a los hijos de la ya expareja Milán y Sasha, y al resto de su familia. De hecho, en las últimas semanas hemos visto como la madre y los hermanos de la intérprete se han trasladado a Cataluña para acompañarla en este complicado trance. Los Mebarak también viven volcados en los cuidados del patriarca de la familía y progenitor de Shakira, William Mebarack. Con todo, la artista estaría barajando la posibilidad de asentarse en Miami junto a los dos menores, una decisión que el '3' del Barça habría torpeado de todas las formas posibles. 

Tal y como se puede apreciar en las imágenes que ofrece Crónica Directo, la casa en cuestión sigue las líneas arquitectónicas de la vivienda de Esplugues (Barcelona). El activo dispone de seis habitaciones y siete baños, distribuidos en dos alturas. De hecho, es en el piso superior donde se puede observar la presencia de varios operarios, levantando una nueva altura en el inmueble. Fuera de la vivienda, en la planta baja se encuentra más de una espectacular terraza con zona solarium. Por si fuera poco, también cuenta con un espectacular gimnasio y un embarcadero privado. ¿Se atreverá finalmente la de Barranquilla a dar el paso definitivo y mudarse a la ciudad estadounidense?