El presentador Jorge Javier Vázquez / TELECINCO

El presentador Jorge Javier Vázquez / TELECINCO

Famosos

Jorge Javier Vázquez se pronuncia sobre la continuidad de 'Sálvame': "Yo no tengo futuro"

El presentador catalán desvela las dificultades a las que se ha enfrentado el programa durante estos años

10 febrero, 2023 11:55

Jorge Javier Vázquez ha dado una breve entrevista para la web de Telecinco en la que se ha sincerado como nunca antes sobre su futuro y el de Sálvame Diario. Mucho se ha hablado en los últimos meses de la estabilidad o no del formato, ya que algunos cambios en la dirección de Mediaset podrían hacer peligrar la continuidad del programa de tardes.

"No tengo futuro", confesaba el presentador para el citado medio. Sin embargo, no es algo que le preocupe: "Me encanta no tenerlo". "A mis 52 años no me preocupa el mañana, me preocupa el hoy", añadía el de Badalona con las ideas muy claras.

Acompañamiento

El conductor de formatos de televisión desvelaba que si le llegan a decir hace diez años todo lo que está viviendo "y se forma todo el jaleo que se ha formado estos meses alrededor", su mentalidad hubiese sido otra y "hubiese dicho 'madre mía, la que se me viene encima, qué voy a hacer'".

En cuanto a Sálvame, el escritor explicaba que "sigue ejerciendo algo fundamental que es el acompañamiento, sentarse delante de un aparato y poner un programa que te acompaña con cosas absurdas, me parece necesario". Es más, el comunicador ha llegado a comparar la función del programa con el hecho de "meditar".

¿Resistencia?

"Por un lado ventilamos todo lo que nos sucede de cara al público", explicaba. Pese a todas las personas que piden el final del formato televisivo, JJ defendía su espacio y aseguraba que "es el programa que más operaciones a corazón abierto ha resistido y ahí sigue".

El presentador catalán cree que la televisión lo que ha hecho todos estos años es "uniformarnos con la realidad y yo cuando veo la televisión me gusta ver locuras". Por eso, lo que le gustaría ver a partir de ahora es "que fuera todo menos apegado a la realidad". ¿Desaparecerá finalmente el magazine de las tardes de Telecinco?