Estudios de Telecinco (Mediaset) / EP

Estudios de Telecinco (Mediaset) / EP

Famosos

Telecinco fracasa con sus apuestas (también en invierno)

Sandra Barneda, Risto Mejide o Paz Padilla son algunos de los rostros con los que la cadena espera remontar su audiencia

15 enero, 2023 13:33

Telecinco sigue a la caza de audiencia y con ella acumula fracasos. Peso a todo insiste. Varios presentadores les ha dado esquinazo, pero la nueva dirección no desiste.

Una de las que ha decidido dar plantón a la cadena de Fuencarral (Madrid) es la catalana Toñi Moreno. La que fuera garantía de audiencia para ellos ha cogido sus maletas y se muda este mismo domingo a TVE y competirá con otra de sus conocidas archienemigas, Emma García. Por otro lado está Bertín Osborne.  El andaluz no renovó sus programas en las que visitaba a famosos en su casa, así que Telecinco ha ido al baúl de los recuerdos y ha rescatado el Viajando con Chester de Risto Mejide, quien ahora irá con el mítico sofá a la casa de los famosos. ¿Tendrá el mismo éxito que en las Campandas?

Recuperaciones

Aprovechado los que han decidido quedarse van a probar suerte con la recuperación de Paz Padilla. La cómica se va a poner al frente del programa que, hasta el momento, conducía su amiga del Prat del Llobregat. Hace falta ver si tiene suerte o le pasa como a Carlota Corredera.

Tras el fracaso de ¿Quién es mi padre?, del que no se llegaron a emitir todos los programas grabados, la gallega se puso al frente de Segundas oportunidad, una versión del Mediafest, con estrellas en decadencia. Los datos de este viernes hablan por sí solos: 8,8% de share y 840.000 espectadores de media, muy lejos de su principal competidor, El desafío, que consiguió atraer a 2.357.000 televidentes y hizo una cuota de pantalla del 20%.

Cambios ineficaces

Tampoco ha ayudado mucho continuar con programas como Pesadilla en el paraíso. El nuevo reality tuvo muy poco seguimiento en la primera edición, aun así, la cadena se ha empeñado en empezar la segunda nada más acabar la anterior. Hicieron ligeros cambios. Esta vez el encierro se emitía en tiempo real y cambiaron Ion Aramendi por la catalana Sandra Barneda y a Lara Álvarez (que también dice adiós a Supervivientes) por la vasca Nagore Robles. ¿Resultado? Fracaso total y absoluto. Ha llegado a ser la tercera opción de los espectadores, cuando no la última en el access.

Ni que decir tiene que el regreso de Jesús Vázquez ya ha sido desplazado completamente de la parrilla. Si este pasado lunes ponían Para toda la vida: The bachelorette tras el citado reality, Telecinco ha decidido que acabe su recorrido en Cuatro. Lo que mantiene todavía con unas cuotas de pantalla que no llegan a los dos dígitos son 25 palabras y Reacción en cadena, que no convence a nadie.

Avances

Así las cosas, el único programa que resulta líder de audiencia en el prime time es el Deluxe, claro que con cifras que oscilan entre el 12 y el 15%. Unos datos muy similares a los de Sálvame, que pierde fuelle incluso con el horario reducido.

La situación ha llegado a un extremo que Telecinco, que llevaba décadas siendo la cadena líder, acelera ya la promoción del único programa que lideró las noches la pasada temporada, La isla de las tentaciones. Por suerte, grabaron dos del tirón. Claro que la pasada edición perdió fuelle. ¿Será esta la de la remontada o la del fracaso definitivo?