El patinador Roman Kostomarov / REDES

El patinador Roman Kostomarov / REDES

Sucesos

Amputan los dos pies al campeón olímpico de patinaje Roman Kostomarov

El patinador, que sufre neumonía desde hace dos meses, podría también perder los brazos

10 febrero, 2023 12:47

A raíz de una neumonía severa, los médicos le han tenido que amputar los dos pies al patinador olímpico Roman Kostomarov. Además, podría también perder los brazos debido a esta enfermedad.

Fue el mes pasado cuando el deportista, que ganó los Juegos Olímpicos de Invierno de Rusia 2006, tuvo que ser trasladado en estado crítico a un hospital de Moscú con un caso grave de neumonía. La cirugía a la que le sometieron terminó con la amputación de ambos pies.

Traumática operación

"Desafortunadamente, ambos pies tuvieron que ser amputados", aseguró su entorno más cercano. "La cirugía transcurrió sin problemas y el paciente se está recuperando". Aún así, tuvo que permanecer más de una semana en cuidados intensivos y conectado a un aparato de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO).

Sin embargo, después de eso, el problema pasó a ser la amenaza de sepsis y problemas con la circulación sanguínea. Aún así, están intentando luchar por mantener sus brazos: "Roman está consciente, su estado general está mejorando. Sin embargo, permanece en la sala de cuidados intensivos bajo la estrecha supervisión de los médicos".

Premios ganados

Kostomarov logró el oro en Turín junto a Tatyana Navka. El dúo de Kostomarov y Navka también consiguió dos medallas de oro en los Campeonatos del Mundo, se llevó a casa tres oros en los campeonatos europeos y tres oros más la plata en las Finales del Gran Premio de la ISU.