Imagen de los médicos en huelga, ayer / EP

Imagen de los médicos en huelga, ayer / EP

Famosos

La huelga de médicos y sanitarios se cuela en los Feroz

El cineasta Pedro Almodóvar sale en defensa de la sanidad pública y universal y en apoyo a sus profesionales

29 enero, 2023 00:12

La huelga de médicos y sanitarios ha encontrado un nuevo aliado, el director de cine Pedro Almodóvar. El cineasta ha aprovechado el recibimiento del Feroz de Honor para lanzar un mensaje a favor de ellos y de la sanidad pública.

No ha sido el único. Pilar Castro, que ha acudido a Zaragoza desde Madrid para entregar el premio a la mejor serie dramática no ha dudado en repetir la petición del cineasta y animar a aplaudir a los sanitarios que se esfuerzan para ofrecer una salud pública y universal.

El manchego, consciente de las críticas que puede recibir por este discurso ya ha advertido que, "independientemente de que algunos tengamos la posibilidad de acudir a la sanidad privada", "los problemas sanitarios nos afectan a todos". El discurso ha llegado a la vicepresidente del Gobierno, Yolanda Díaz, y al ministro de Cultura, Miquel Iceta, allí presentes.

Pero quien más ha recibido ha sido el gobierno de Isabel Díaz Ayuso, ya que el realizador se ha hecho eco de la situación en Madrid, donde considera que se está produciendo una "barbarie" en materia de salud. Dicho esto, pidió un aplauso para todos los médicos y sanitarios.

Problemática

Lo cierto es que la huelga de sanidad es un tema que preocupa al país. Si bien en principio parecía algo propio de la Comunidad de Madrid, poco a poco, los profesionales se han levantado ante la saturación de ambulatorios y hospitales.

En Cataluña, miles de médicos secundaron la huelga convocada por los principales sindicatos estos 25 y 26 de enero y amenazan con más. Ante la falta de acuerdo con la Conselleria de Salut se prevén nuevas movilizaciones para el 1, 2, y 3 de febrero.