Twin Melody para el Benidorm Fest

Twin Melody para el Benidorm Fest

Famosos

Twin Melody: “Chanel dejó el listón muy alto en el Benidorm Fest”

El dúo musical apuesta por su carrera más allá de las redes sociales con su participación en el festival

30 enero, 2023 00:00

Twin Melody, el dúo formado por Aitana y Paula Etxeberría, quiere apostar más que nunca por su carrera musical. Las gemelas más famosas de las redes sociales participarán en el Benidorm Fest para representar a España en el Festival de Eurovisión con su canción Sayonara. Un tema con el que pretenden decir adiós a todo lo malo y con el que se centran más que nunca en su futuro como cantantes.

Después de ver la actuación y repercusión de Chanel Terrero en la última edición del concurso musical, las tiktokers decidieron probar suerte e impulsar su faceta como artistas. "Más que presión, es motivación. Hay que agradecerle tanto a ella como a RTVE por todo lo que hicieron. Es una motivación para ver que se valora el talento", expresan durante una llamada con Crónica Directo antes de un ensayo previo a Benidorm.

--¿Cómo se sienten antes del Benidorm Fest?

--Un poco cansadas, pero con motivación. Estamos impacientes, pero no nerviosas. Con ganas de enseñar lo que estamos preparando.

--¿De dónde viene la idea de presentarse al Benidorm?

--Nosotras desde pequeñas hemos visto Eurovisión todos los años. Igual que a los que les gusta el fútbol ven el Mundial, a los que les gusta la música disfrutan de Eurovisión. Cuando vimos que había la oportunidad de poder presentarse a un programa como el Benidorm Fest en el que puedes llevar tu show y prepararlo tú nos pareció una oportunidad muy bonita y decidimos apuntarnos.

--¿Cómo surgió ‘Sayonara’?

--Nosotras teníamos pensado hacer una canción divertida, movida y con muchos idiomas. Empezamos a escribir con otros dos compositores y surgió Sayonara. Es más o menos lo que teníamos en la cabeza. Queríamos algo que rompiera los esquemas. Yo creo que la gente va a quedarse sorprendida con el show que hemos montado porque no se lo esperan.

--¿De qué habla la canción?

--La canción habla de decirle adiós a todo lo malo. Sea cual sea la relación, por miedo a alejarse o quedarse solo, estamos con personas que nos hacen daño y es importante decir sayonara a todo lo malo.

--¿Con qué les gustaría que se quedara la gente cuando las vea?

--Con que lo hayan disfrutado y hayan visto que hay un esfuerzo detrás. Nos encantan las redes sociales, pero también cantar. Nosotras empezamos cantando en las redes sociales, pero quizás nos hemos hecho más virales en TikTok y la mayoría de la gente nos conoce por eso. A nosotras nos encanta, disfrutamos un montón y lo pasamos súper bien, pero creo que Benidorm nos puede dar la oportunidad de que la gente nos conozca también como cantantes.

--¿Por qué querían incluir tantos idiomas en la canción?

--Tiene cinco idiomas. Nosotras hablamos cuatro idiomas y queríamos meter algo nuestro que nos representara. Como hablamos euskera, español, inglés y francés, era una manera de que fuera internacional y estuviera relacionada con nosotras.

Twin Melody para el Benidorm Fest / RTVE

Twin Melody para el Benidorm Fest / RTVE

--¿Creen que al incluir euskera conseguirán votos del País Vasco?

--Cada uno valorará lo que le gusta y lo que no. Nosotras lo que esperamos es que a la gente le guste el show en general y que nos voten por las razones que sean.

--¿Cómo será la puesta en escena?

--No podemos contar mucho, pero lo que podemos decir es que tiene mucha coreografía, canto, color y brillo. Vamos a romper los esquemas e intentar sorprender. Chanel dejó el listón muy alto y tiene mucho talento, pero nosotras vamos a darlo todo. Cada uno pondrá de su parte, todos vamos a representar una parte diferente de España y todos nos lo merecemos por igual. Así que hay que ir a disfrutar y que sea lo que tenga que ser.

--¿Sienten presión por el buen puesto de Chanel?

--Más que presión, es motivación. Hay que agradecerle tanto a ella como a RTVE por todo lo que hicieron. Es una motivación para ver que se valora el talento.

--¿Están preparadas para todos los comentarios y críticas que recibirán?

--Llevamos ya semanas sin leer comentarios, así que estamos tranquilas. Si los comentarios son constructivos, está bien, pero la mayoría que van a decir algo negativo no dicen nada constructivo. Pero tenemos que decir que tenemos más apoyo que críticas, así que por esa parte estamos contentas. También entre nosotros, los compañeros, nos ayudamos mucho.

Twin Melody / CEDIDA (Valero Rioja)

Twin Melody / CEDIDA (Valero Rioja)

--Su videoclip salió más tarde, ¿cómo ha sido el recibimiento?

--Nosotras estamos muy agradecidas. Es importante que, aparte de escuchar la canción, vean la idea que tenemos. En el videoclip intentamos reflejar un poco la visión que tenemos sobre la canción, pero en el escenario va a ser diferente.

--¿Tienen el foco en Eurovisión o en el Benidorm?

--El foco tiene que ser Eurovisión y estamos preparando un show pensando en eso.

--¿En qué punto estaba su proyecto antes de Benidorm y cómo se lo plantean después?

--Nuestro objetivo siempre ha sido intentar hacer música, disfrutar y expresarnos a través de la música. Estos años hemos hecho varias canciones y hemos sacado un disco. Ahora lo que teníamos en mente era seguir con los conciertos y ver las nuevas oportunidades. No vamos a dejar la música porque es como terapia para nosotras.