Mónica Aragón y Fofito

Mónica Aragón y Fofito

Famosos

Fofito prorroga su espectáculo en Barcelona

El mítico payaso de la tele y su hija, Mónica Aragón, alargan su estadía e invitan a los más pequeños a celebrar el cumpleaños con ellos

4 enero, 2023 18:26

Ha pasado más de medio siglo y su atractivo sigue intacto. Fofito llegó a Barcelona antes a principios de diciembre, en medio del puente de la Constitución y se queda, mínimo hasta el 5 de febrero.

El espectáculo del payaso de la tele prorroga su estancia en el Parc del Fòrum de la capital catalana, debido a su éxito. Su mezcla de canciones clásicas, magia y espectáculos renovados de circo han causado furor entre el público catalán.

Canto al circo

Tal y como contaba su protagonista y su hija, Mónica Aragón, a Crónica Directo el suyo “es un canto a la vuelta del circo” tras dos años de encierro en el que lo han pasado francamente mal. “Hubo una temporada en la que el circo pasó una mala racha, como el teatro y el cine, que fue la de la pandemia; por eso, cuando salimos de allí decidimos nombrar al espectáculo ¡Viva el circo! para ir adelante con él”.

Y así ha sido, a tenor de la respuesta que ha tenido entre el público barcelonés que les ha obligado a quedarse por más tiempo. Y ellos, encantados. Tanto es así que ofrecen un 20% de descuento en la compra de entradas anticipadas.

Dificultades y facilidades

El público no les da la espalda. No así las instituciones. “Somos los olvidados. Cuando se habla de cultura se habla de museos, teatros...”, pero pocas veces se hace referencia al circo. Ni siquiera cuando ellos y su familia han sido toda una institución en este país.

Quien quiera disfrutar de trapecistas, malabaristas, humor, magia y las canciones de los Payasos de la tele pueden ir allí una tarde o incluso montar con ellos su fiesta de cumpleaños. Porque si algo mantiene Fofito y su hija es el cuidado por los más pequeños de la casa.