Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Logo de Disney+

Disney supera por primera vez a Netflix en número de suscriptores

El gigante del entretenimiento rediseña su oferta con una tarifa más cara y la inclusión de publicidad

2 min

Nuevo capítulo en la guerra de las teles de pago. Disney ha superado por primera vez a Netflix en número de suscriptores durante el tercer trimestre de 2022. En este periodo, la casa de Mickey Mouse registró 221 millones de abonados a nivel global en todas sus plataformas (Disney, ESPN+ y Hulu), frente a los 220,7 millones de su principal competidor.

Pese a que la diferencia es mínima, sorprende la carrerrilla tomada por Disney. El gigante estadounidense lanzó hace solo tres años Disney+ para reunir las producciones de marcas como Star Wars, Marvel y Pixar. Además, la multinacional cuenta con ESPN+, especializada en deportes, y Hulu, que emite series.

Nueva tarifa... más cara

Aunque este liderazgo podría volatilizarse en pocos meses. La propia compañía ha afirmado en su rueda de prensa para analistas que prevé cerrar el ejercicio de 2023 con menos suscriptores. Si ahora se ubica en una horquilla de entre 230 y 260 espectadores de pago, podría bajar a otra de entre 215 y 245 millones.

Para capear esta situación Disney incrementará su precio. La suscripción más asequible de Disney+ en Estados Unidos pasará de 7,99 dólares a 10,99 dólares mensuales. Por contra, se mantendrá una oferta de 7,99 dólares... pero con anuncios. También Netflix se está planteando incorporar una opción con publicidad para compensar su caída de ingresos y suscriptores.