Portada del remix de 'Despechá', de Rosalía y Cardi B / YOUTUBE

Portada del remix de 'Despechá', de Rosalía y Cardi B / YOUTUBE

Famosos

Cardi B se une a Rosalía para el remix de 'Despechá'

La rapera estadounidense se atreve con el castellano en la nueva versión del éxito del verano por la cantante catalana

16 diciembre, 2022 12:20

Despechá fue una de las canciones del verano. Compitiendo contra la sesión de Bizarrap con Quevedo, el tema de Rosalía fue un éxito en todas las plataformas. Incluso en TikTok, donde se hizo viral su baile.

Ahora, para terminar el año por todo lo alto, la cantante catalana ha decidido sacar un remix de la canción junto a la rapera estadounidense Cardi B. A las 00:00 de la noche del viernes, los fans de las dos artistas han podido disfrutar de una nueva versión del hit del año.

'Spanglish'

El tema sigue siendo exactamente igual que el orginial, aunque la aportación de compositora de Nueva York es un rap en inglés. ¡Aunque incluso se atreve con el castellano! No es la primera vez que Rosalía hace que sus colaboradores hablen su lengua; ya pasó con The Weeknd en La Fama.

Sin embargo, la parte de Cardi B la hace en su lengua natal aunque traduciendo literalmente lo que dice Rosalía: "Baby, please don't call me. Why you on my line? 'Cause I got a new body? I have decided que voy pa' la calle with all my motomamis y no hay quién me pare".

Éxito

Las dos artistas habían creado mucho hype en cuanto al estreno de este nuevo tema. La artista de Sant Esteve de Sesrovires preguntó por Twitter: "Motomamis, mañana Despechá Remix, ¿con quién crees que es?", a lo que Cardi B respondió: "Tomorrow".

El tema original ya acumula más de 450 millones de reproducciones en Spotify y se ha convertido así en el mayor éxito en solitario de Rosalía. Es más, se trata de la segunda canción con más escuchas de su carrera en la aplicación, por detrás de su colabroación con Bad Bunny, La noche de anoche