Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Portada de 'Despechá', de Rosalía, y de Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52 / CD

Rosalía vs Quevedo: la batalla por la canción del verano

'Crónica Directo' sale a la calle para conocer cuáles son los temas favoritos del público, pero todavía no se ha alcanzado un consenso

3 min

Despechá de Rosalía, la última sesión de Bizarrap con Quevedo, las canciones del nuevo disco de Bad Bunny... Todas ellas compiten por ser la canción del verano, pero ¿cuál es la favorita del público? Crónica Directo sale a la calle para conocer cuáles son los temas que más escuchan.

Muchos lo tienen claro incluso antes de responder: el nuevo hit de Rosalía. Una canción que ya la tarareaban los fans incluso cuando aún no había salido oficialmente, ya que la catalana la cantaba en sus conciertos y se volvió viral en TikTok. Precisamente, su presencia en la plataforma ha hecho que su popularidad suba como la espuma. 

Número uno en las listas de éxitos

Muestra de ello es que la canción entró directamente al número uno en la lista de Los 40 Principales el pasado sábado. Y sus números no son para menos: el vídeo oficial ya acumula casi 25 millones de visualizaciones en tan solo diez días, mientras que en Spotify ya ha sido reproducida cerca de 90 millones de veces. 

La mitad de los entrevistados prefieren la canción de la catalana, mientras que el resto optan por la última sesión de Bizarrap con el canario Quevedo, un joven artista que se está haciendo un hueco en las listas de éxitos. Su canción salió el siete de julio y ya ha sido escuchada casi 300 millones de veces

LA ENCUESTA ¿Cuál es la canción del verano?

El público, dividido

Todo un hito para un joven de 21 años y que sus fans aplauden encarecidamente. A pesar de que ya lleve tiempo sonando en las discotecas, ninguna otra canción ha conseguido desbancarla del número uno en las listas de éxitos mundiales y de España en las últimas semanas. 

Pero, ¿qué tiene que tener una canción para que sea la más sonada en verano? "Que se te pegue, como La Barbacoa", dice una de las entrevistadas. Y no es para menos: ambas canciones cuentan con estribillos pegadizos que son difíciles de olvidar y sacar de la mente. 

Opiniones diversas que no dejan del todo claro cuál será la canción del verano definitiva. Por eso queremos saber... ¿cuál es la tuya? Vota en nuestra encuesta y conoce qué opinan nuestros cronikers.