Bad Bunny vuelve a ser en 2022 el artista más escuchado del mundo en la plataforma Spotify. Con este, ya son tres años consecutivos que el puertorriqueño lidera la clasificación. Detrás del cantante se sitúan Taylor Swift y Drake. El top 10 lo completa The Weeknd, la boy band surcoreana BTS, los británicos Ed Sheeran y Harry Styles, el canadiense Justin Bieber y los raperos estadounidenses Kanye West y Eminem.

La empresa sueca comparte todos los años por estas fechas las estadísticas de sus usuarios en el llamado Spotify Wrapped, en el que informa a sus usuarios qué canciones han reproducido más veces y cuáles han sido sus géneros musicales preferidos.

Mujeres líderes

Taylor Swift es la única mujer que ha logrado colarse entre los músicos con más éxito y escuchas en la plataforma. Por detrás, aunque sin especificar su posición en el ranking, aparecenDoja Cat, Dua Lipa, Billie Eilish, Ariana Grande, Rihanna, Karol G, Olivida Rodrigo, Adele y Lana del Rey. Rosalía, por su parte, es la española que ha tenido más reproducciones a nivel mundial tras el gran éxito de Motomami en todo el planeta.

En cuanto a las canciones, As It Was de Harry Styles se ha convertido en la favorita del planeta con sus 1.500 millones de reproducciones, seguida de Heat Waves de Glass Animals, y STAY de The Kid Laroi y Justin Bieber, que fue tercera pese a ser un tema que se lanzó en el verano de 2021.

Canciones y discos

Bad Bunny ha triunfado en las listas gracias a tres canciones de Un verano sin tisu último disco: Me porto bonito, la cuarta más reproducida; Tití me preguntó, quinta; y Ojitos lindos junto a Bomba Estéreo, novena. Entre las más escuchadas se ha colado otro tema en español: Bzrp Music Sessions, Vol. 52, la colaboración del argentino Bizarrap y Quevedo, que ha ocupado el séptimo lugar tras haber permanecido en el número 1 mundial durante siete semanas.

Completan esta clasificación de canciones Cold Heart – PNAU Remix de Elton John y Dua Lipa y Running Up That Hill (A Deal With God) de Kate Bush. Los discos con más tirón han sido Un Verano Sin Ti de Bad Bunny, seguido de Harry’s House de Harry Styles, y de SOUR de Olivia Rodrigo. También de Ed Sheeran, Planet Her (Deluxe) de Doja Cat, Future Nostalgia de Dua Lipa, Midnights de Taylor Swift, YHLQMDLG de Bad Bunny, Justice de Justin Bieber, y, por último, Dawn FM de The Weeknd.

Éxitos en España

Bad Bunny ha sido igualmente el artista con más reproducciones en España, por delante de su compatriota Rauw Alejandro y de Quevedo, que fue el más escuchado del verano. Completan los primeros puestos Anuel AA, Duki, Myke Towers, Mora, Rosalía y Feid. Además del éxito de Rosalía con Motomami, otras artistas femeninas de gran éxito en Spotify España han sido Aitana, Karol G, Shakira, Taylor Swift, Ana Mena, María Becerra, Nicki Nicole, Bad Gyal y Becky G.

En cuanto a canciones, el tema de Quevedo y Bizarrap ha sido el que más reproducciones ha acumulado. Otros temas que triunfaron en este país fueron la citada Tití me preguntó, La bachata de Miguel Turizo, Me porto bonito y Bzrp Music Sessions, vol. 48 del productor con el rapero Tiago PZK. Les siguen Cayó La Noche [Remix], Desesperados de Rauw Alejandro y Chencho Corleone; DESPECHÁ, de Rosalía, Ojitos Lindos y Tarot de Bad Bunny y Jhayco.