Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Bad Bunny, el artista más escuchado del mundo /EP

Bad Bunny repite por segundo año consecutivo como el artista más escuchado del mundo

La lista de Spotify confirma el auge de la música en español y del reguetón tanto a nivel mundial como estatal

4 min

Bad Bunny revalida el primer puesto como el artista más escuchado de Spotify en todo el mundo con más de 9.100 millones de reproducciones este año. La plataforma de streaming de música y podcasts sueca ha dado a conocer este miércoles la lista de las canciones, artistas y pódcast más escuchados del 2021.

En ella, una vez más queda patente la tendencia al alza de la música en español gracias al éxito de la música urbana latina, tanto a nivel mundial como en España. Y es que asegurar que el reguetón es el género musical más escuchado, es hoy en día una afirmación nada descabellada.

Auge de la música en Español

De hecho, los últimos números revelan que en el territorio español se escucha mucha más música en la lengua de Cervantes que en inglés. Una preferencia en auge desde la última década, nacida del fervor por los ritmos latinos.

En este sentido, el de Puerto Rico repite por segundo año consecutivo en lo más alto de la madre de todas las listas, siendo la primera vez que ocurre algo así en la historia de la plataforma. Le siguen de cerca la cantante y compositora Taylor Swiften segundo lugar, mientras que el tercer puesto es para el grupo surcoreano BTS.

Las canciones más escuchados

El cuarto se lo queda Drake, seguido por Justin Bieber, que cierra el top five de los más escuchados a nivel internacional. En el ranquin de canciones más escuchadas de 2021 a nivel global, la más reproducida es Drivers license, de la joven Olivia Rodrigo, que acumula más de 1.100 millones de escuchas en Spotify.

Le pisan los talones MONTERO (Call Me By Your Name), de Lil Nas X, y Stay de The Kid LAROI, en segundo y tercer lugar, respectivamente. La cuarta canción más escuchada del año es también de Olivia Rodrigo, Good 4 u, y la quinta, Levitating, de Dua Lipa con DaBaby. 

Los más escuchados en España

En España, el número uno se lo queda el también boricua y novio de RosalíaRauw Alejandro, que ha superado a Bad Bunny. Así las cosas, Myke Towers, J Balvin y Anuel AA cierran el listado estatal. Si bien, el artista español más escuchado en el país es C.Tangana, seguido de Aitana, Omar Montes y Melendi. 

Cuanto a las artistas más escuchas, el oro se lo queda Aitana, la plata, Karol G, y el bronce, María Becerra. El cuarto y el quinto lugar es para Dua Lipa y el cinco, para Nicky Nicole. De hecho, Aitana y Nicki Nicole estrenan Formentera, su primera colaboración.