La temporada no ha podido empezar peor para Telecinco. Con la voluntad de arrasar y recuperar los datos de audiencia que han ido a la baja avanzó algunos de sus estrenos y de poco le ha servido.

Aunque siguen a la espera del regreso de Ana Rosa Quintana a las mañanas, el prime time ya parecía determinado. En el nombre de Rocío y Pesadilla en el paraíso son los platos fuertes. Y han pinchado. Mucho.

Rocío Carrasco

La segunda parte del documental no pudo superar este martes la emisión de la serie Hermanos en Antena 3 que, pese a caer al 14,4% de cuota de pantalla, se colocó 3,2 puntos por delante de Telecinco.

La docuserie viene con un handicap de entrada. Mediaset ya ha emitido todos sus capítulos a través de Mitele, su plataforma de pago. Para añadir algo más la emisión en abierto, presentada por Sandra Barneda, cuenta con Rocío en plató, pero ni así han atraído la audiencia esperada.

'Reality'

El caso de Rocío no ha sido el único fracaso registrado esta primera semana de septiembre. El nuevo reality de la cadena, Pesadilla en el paraíso, ha debutado con un 13,5 de share muy lejos de los 17,7 puntos registrados por Padre no hay más que uno

Esta reversión de La granja, que ya pinchó en su día, venía condenada por muchos. El programa se emite en un semidiferido. Si bien los concursantes están allí, ya llevan una semana dentro. Muchos ya condenaron la idea antes del estreno, los datos confirman que la decisión no es bien recibida.

Cambios desesperados

Ni siquiera Got Talent, que hasta ahora ha funcionado, lo ha hecho. Ni el gancho de ver el regreso de Santi Millan en pantalla tras el escándalo de su vídeo ha servido para que le den una victoria. El lunes inició temporada con un 12,9%, 2,5 puntos por debajo de Hermanos y 5,6 menos que el debut de la anterior edición.

Ante los hechos, Telecinco ya ha tomado medidas. Por el momento no ha cancelado programas ni los ha desplazado a la franja del late, sino que ha movida sus fichas en la parrilla televisiva. Esta semana, Rocío va el lunes y el talent show el martes. ¿Funcionará?