Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sonsoles Ónega en 'El Hormiguero' / ANTENA 3

Sonsoles Ónega desvela cómo fue su marcha de Telecinco y su fichaje en Antena 3

La periodista visitó 'El Hormiguero' para dar más detalles sobre su nuevo proyecto en Atresmedia

3 min

De Telecinco a la competencia, Antena 3. Ese ha sido el movimiento tan arriesgado que ha llevado a cabo Sonsoles Ónega. La periodista acudió anoche a El Hormiguero --su primera vez en Atresmedia-- para contar cómo fue su marcha de la cadena que la ha visto crecer y cómo se fraguó su fichaje por el logo naranja. 

Un uno de julio cualquiera Sonsoles se encontraba en su camerino de Mediaset "con una faja puesta" y recibió una llamada de un número que no conocía. "Ese día cerrábamos Ya son las ocho y era un día intenso. De repente escucho: 'Soy la secretaria del director general de Atresmedia', y dije: '¿Cómo?'". 

Un plan para Sonsoles

Una llamada inesperada que terminó con cinco palabras que enamoraron a Ónega: "Tenemos un plan para ti". Ella pensaba que querían adaptar una novela suya, pero se produjo una reunión la semana siguiente: "Tu jefe, que ahora es el mío, Carlos Fernández, me hizo una propuesta y en ese momento dejo de verlo a él y veo a Brad Pitt, me enamoro profundamente de que alguien tenga un plan para mí".

La comunicadora confiesa que lo que le convenció para aceptar su oferta fueron esas ganas de creer en ella. Sin embargo, confiesa que se lo pensó "durante 48 horas". Así las cosas, cuando tuvo la decisión tomada, Ónega admite que "fue más duro que un divorcio. Fueron las 48 horas más angustiosas de mi vida, primero porque no me lo esperaba. No esperaba que me pasaría, a una canterana como yo".

"Más duro que un divorcio"

Pero, ¿cómo le comunicó a sus jefes este inesperado cambio? "Se lo dije a Paolo Vasile y fue la despedida más larga de mi vida. Y es que le tengo en un altar porque fue él el que me dio la oportunidad que me ha permitido estar hoy aquí". La presentadora no quería demorarlo "porque no quería estar en una mesa impostando un silencio o una mirada. Decidí que era el mejor momento".

Y en el mejor momento se encuentra ahora, a punto de poner en marcha su nuevo proyecto en Antena 3. A pesar de que todavía no ha desvelado muchos detalles, ya se intuye de qué podría tratarse: "No sabemos todos los detalles, pero donde me encuentro cómoda es contando la vida, haciendo actualidad".