Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La infanta Sofía /EP

Así celebrará la Infanta Sofía su 15 cumpleaños

Don Felipe y Doña Letizia despejan sus agendas de actos para este viernes, aunque los festejos vendrán marcados por una ausencia muy destacada

3 min

Día especial para la Familia Real. Este viernes la infanta Sofía cumple 15 primaveras. Una cifra redonda, que la hija menor de los Reyes de España celebrará en la intimidad y, por primera vez sin la princesa Leonor a su lado ni la figura de su abuelo, el rey Juan Carlos I, quien tampoco estuvo ya el año pasado, pues se encuentra de retiro en Abu Dabi.

La segundogénita de don Felipe y doña Letizia llegaba al mundo en la clínica Ruber de Madrid durante la tarde del 29 de abril de 2007. "Un feliz acontecimiento" que daba a conocer la propia Casa Real por medio de un comunicado, dos minutos antes de las 17.30 horas del mismo día.

Jornada en familia 

“Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias tienen la gran satisfacción de anunciar que en la tarde de hoy ha nacido en Madrid su segunda hija. La recién nacida recibirá el nombre de Sofía, y le corresponde la dignidad de Infanta de España. Sus Majestades los Reyes desean con este motivo expresar su gran alegría ante este feliz acontecimiento”, rezaba el texto emitido por la Zarzuela.

Para la jornada de hoy, los reyes han despejado de actos sus respectivas agendas para así poder celebrar este día tan especial con su benjamina. Poco se sabe de ella, pues es la gran desconocida de la Familia Real. La joven intenta mantenerse siempre en un discreto segundo plano al lado de su hermana, a pesar que, desde su marcha a Gales, ha pasado a ocupar el papel de protagonista.

Así es Sofia

Sofía vive alejada del foco mediático y centrada en sus estudios de 3º de la ESO en el colegio madrileño de Santa María de los Rosales. De hecho, según ha trascendido en varias ocasiones, la pequeña de la Casa Real es estudiosa, deportista, presenta facilidad para los idiomas y está muy unida a su familia. Además de ser una apasionada por el mundo de la moda, es de carácter abierto y de sonrisa fácil.

A diferencia de su hermana, ella ha carecido de la obligación de pronunciar su primer discurso el día en que cumplió 14 años. Y es que, las ocasiones en las que la consanguínea de la heredera al trono ha hablado en público se cuentan con cuentagotas. Una de las últimas veces que se le recuerda, tuvo lugar durante el confinamiento, en la primavera del 2020, cuando Leonor y Sofía grabaron diferentes vídeos de YouTube para el canal de la Familia Real.