Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La reina Letizia y Jill Biden /EFE

La reina Letizia se lleva a Jill Biden a una cata de aceites

La monarca española ejerce de anfitriona a la primera dama estadounidense en su viaje a España con motivo de la cumbre de la OTAN

3 min

Jill Biden, primera dama de los Estados Unidos, aterrizaba en la madrugada de este lunes en el aeropuerto de Madrid Barajas. Acompañada de sus nietas, hijas del ex matrimonio formado por Hunter Biden y Kathleen Buhle, la mujer del mandatario iniciaba su visita a España, con motivo de la cumbre de la OTAN que se celebra estos días en la capital. Mucha atención, porque entre las primeras cosas que ha hecho nada más llegar a territorio español ha sido tomarse una copa de vino e irse a una cata de aceites

Tras entrevistarse con la reina Letizia en el Palacio de la Zarzuela y confesarle que lo primero que hizo nada más pisar suelo español fue tomarse una copa de tinto, ambas han visitado la Asociación Española Contra el Cáncer. Para su primer encuentro con la esposa de Felipe VI, Jill ha apostado por un traje dos piezas de color rojo, un gesto que ha sido interpretado como un claro guiño a la monarca española, puesto que es su color favorito.

Jill se va de compras

Finalizados sus compromisos matutinos la profesora de Literatura, no ha dejado escapar la oportunidad de recorrer la Milla de Oro madrileña como si de una turista más se tratase. Aprovechando un hueco en su apretada agenda cultural, y coincidiendo que ya se ha dado el pistoletazo de salida a las tan ansiadas rebajas, la mujer de Joe Biden, ha hecho gasto en tiendas como Castañer, Scalpers Woman o & Other Stories.

Ya por la tarde, tenía un segundo encuentro con su majestad, quien a modo de anfitriona perfecta, le ha mostrado los principales atractivos de la Villa y Corte, a su vez que le ha permitido ahondar en la tradición y gastronomía española en una experiencia de lo más sensorial. Y es que la reina se ha llevado a la primera dama norteamericana a una cata de aceites. Un plan, al que luego le ha seguido una visita al Museo Reina Sofía, al Teatro Real o la Real Granja de San Ildefonso.

La reina Letizia, la anfitriona perfecta

Sin embargo, este solo ha sido el preludio de lo que le espera a Letizia en los próximos días. A partir de mañana miércoles, dará comienzo también el programa de acompañantes de los mandatarios occidentales, organizado por Presidencia y guiado por la reina, que contará con visitas a monumentos y espacios culturales de Madrid y alrededores.

Desde el Gobierno pretenden que este programa sea "una oportunidad para presentar España ante el mundo" y mostrar una imagen del país sostenible y cultural.