Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La princesa Leonor / EFE

Doña Leonor ofrece un discurso trilingüe en los premios Princesa de Girona

La hija mayor de los reyes de España lanza un mensaje a los jóvenes españoles y los anima a no perder la esperanza

2 min

La noche de la entrega de los premios que entrega la Fundación Princesa de Girona ha llegado. Y la joven que da nombre a los premios ha captado todas las atenciones.

La princesa Leonor se ha dirigido a los presentes en el Auditorio Ágora de les Aigües Agbar de Cornellà de Llobregat (Barcelona) en tres idiomas diferentes: catalán, castellano e inglés. El mensaje que más ha destacado es el emplazamiento a los jóvenes a no perder la esperanza en el futuro.

Premiadas

En su discurso trilingüe también ha dedicado distintas palabras a las cinco mujeres galardonadas este 2022: María Hervás, en Artes y Letras; la ingeniera Elisenda Bou-Balust, en Empresa; la física e investigadora Eleonora Viezzer, en Investigación Científica; la psicóloga y emprendedora social Claudia Tecglen, en la Categoría Social y la conservacionista Trang Nguyen, Premio Internacional.

Antes del acto que presidió la heredera al trono, ella y su hermana, la infanta Sofía, han acudido a su primer acto conjunto y en solitario. Ambas asistían a un taller sobre programación digital en las escuelas impartido por el CEO de Code.org, Hadi Partovi. Un acto en el qe han participado varios jóvenes docentes. 

Jornada completa

Muy atentas durante el taller, Leonor y Sofía eran sorprendidas por sus padres, que irrumpían espontáneamente en el acto, protagonizando la anécdota de la mañana. Posteriormente, los reyes y sus hijas han mantenido un encuentro con 35 premiados de la Fundación Princesa de Girona en ediciones anteriores, con los que se han hecho una foto de familia para el recuerdo.

Horas antes de la entrega de premios don Felipe y doña Letizia han paseado con sus hijas por los jardines del Palacete Albéniz de Barcelona, protagonizando una estampa familiar en la que han derrochado miradas cariñosas y amplias sonrisas y en la que se han mostrado de lo más orgullosos de sus hijas.