Mónica Naranjo presentará el Benidorm Fest / EP

Mónica Naranjo presentará el Benidorm Fest / EP

Famosos

Mónica Naranjo presentará el Benidorm Fest 2023

El evento tendrá lugar del 29 de enero al 6 de febrero, contará con 16 participantes y dos semifinales y una gran final

19 julio, 2022 17:42

La nueva edición del Benidorm Fest está a la vuelta de la esquina para elegir al representante del festival de Eurovisión 2023 que vuelva a hacer soñar a todos tras el éxito de Chanel. Este martes a través de una rueda de prensa se han descubierto todas las novedades de la nueva entrega del festival musical. El evento tendrá lugar entre el 29 de enero y el 6 de febrero en la ciudad valenciana.

Para sorpresa de todos, Mónica Naranjo será la encargada de presentar las galas. Desde México y muy ilusionada, la cantante ha querido dedicar unas palabras a través de una retransmisión en directo: "Yo estaba desencantada con Eurovisión, pero este año fue algo mágico. Volvimos a enamorarnos de lo que significa el escenario más importante y el lugar más importante de la música, y dije: ¡Así sí!, y me volví a enamorar de Eurovisión".

Las votaciones

Por otra parte, también se ha anunciado que el jurado profesional --que pasará a ser más numeroso--, estará presidido por el músico Nacho Cano y contará con Christer Björkman, productor del Melodivestivalen, la preselección sueca. El sistema de elección será igual que el año pasado. Un 25% de los puntos será del jurado demoscópico; otro 25%, el televoto; y el 50% corresponderá al jurado profesional.

Desde RTVE también han adelantado que este año habrá entradas a la venta que costarán entre 20 y 60 euros. Además, el 29 de enero habrá un acto de inauguración; el martes 31 será la primera semifinal; el 2 de febrero, la segunda; y el sábado 4, la gran final. Asimismo, habrá 16 de participantes, dos más que el año anterior.

Actuaciones

Cada semifinal tendrá las actuaciones de ocho artistas en cada una, en la gran final competirán los ocho artistas que hayan superado las fases previas y de ellos saldrá el representante español en Eurovisión. Este martes se publicarán las bases para la participación en el concurso musical español y el 10 de octubre será la fecha límite de solicitud.

"Hubo un tiempo demasiado en blanco y negro en TVE en relación con Eurovisión, no captaba suficientemente el público. Esto ha cambiado drásticamente", ha apuntado Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, presente en el acto. "El objetivo del Benidorm Fest que no sea solo ir a Eurovisión, que sea poder subirse al escenario y demostrarle al mundo que hay mucho talento en nuestro país", ha apuntado Eva Mora, jefa de la Delegación de Eurovisión de RTVE.