Vanesa Martín / EP

Vanesa Martín / EP

Famosos

Vanesa Martín habla abiertamente de su homosexualidad en el Día del Orgullo

La cantante ha compartido una bonita carta en su perfil de Instagram para reivindicar lo orgullosa que está de su sexualidad

29 junio, 2022 12:50

El Mes del Orgullo LGTBI de este 2022 se ha caracterizado por la orgullosa reivindicación de la orientación sexual de muchas famosas españolas. Es el caso de María del Monte, que el pasado fin de semana presentaba públicamente a su novia tras más de 20 años de relación, o de Toñi Moreno, que narraba lo duro que fue aceptar su sexualidad.

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, Vanesa Martín se ha sumado a esta lista de reivindicaciones y ha escrito una emotiva carta en su perfil de Instagram en el que habla abiertamente de su homosexualidad por primera vez

Publicación de Vanesa Martín en Instagram / @vanesamartin_

Publicación de Vanesa Martín en Instagram / @vanesamartin_

Habla alto y claro

La cantante, muy poco dada a dar detalles sobre su vida personal, y menos aún sobre su vida sentimental, ha confesado que siente "vértigo" y que incluso ha sentido "ganas de vomitar a ratos". Aún así sabe que tiene "mucha vida corriendo fuerte" dentro de ella. 

"Quiero que me duelan las rodillas de querer, sin importarme a quien", con esta simbólica frase, Martín se posiciona como otro icono más de la homosexualidad en nuestro país. Y sigue con sentencias tan claras y firmes como: "Arrugaría en un papel todas las leyes de moralidad que nos frenan y nos coartan y las lanzaría al fuego. Es un orgullo sentir, ser, creer, dar, amar, tomar conciencia, apretar con fuerza el nervio que nos hagan sentir".

Se siente orgullosa

Y es entonces cuando lo deja claro: "Y quiero dar las gracias a quien lo compartió conmigo. Por el ORGULLO que me provoca llegar a sentir así. Después de todo y de tanto. Por amar a personas maravillosas. Porque no me importe mirar a los ojos a una mujer y besarla con sed y malicia". 

Felicitando a todos sus seguidores por el día del Orgullo, la cantante ha recibido numerosos comentarios de parte de sus compañeras de profesión, como Sandra Barneda, María Patiño, Rozalén o Pastora Soler.