El regreso de Juan Carlos I a España ha suscitado muchos debates. Hay gente a favor y en contra y Jorge Javier Vázquez se posiciona, claramente, entre estos últimos.
El presentador de Sálvame se ha despachado a gusto contra el emérito en el programa tras hacer un repaso a su fin de semana en GaliciaGalicia. Una visita que ve injustificada, innecesaria y que pone en tela de juicio y en mal lugar a Felipe VI.
Orden de veto
El catalán considera que “este señor”, como califica al monarca, “es un corrupto y nos ha defraudado” a todos los españoles. “No tiene derecho a estar en este país y a pasearse con esta soberbia”, sentencia.
Las palabras de JJ llegan tras escuchar la respuesta de don Juan Carlos a una reportera que le preguntaba si iba a dar explicaciones. “Explicaciones de qué”, replicaba el emérito.
Críticas por su actuación
Varios colaboradores del programa como Rafa Mora y Pipi Estrada han salido en defensa del marido de doña Sofía y han recordado lo que ha hecho por la democracia y España. Unas valoraciones que le han servido de poco al conductor del espacio: “¡estamos justificando un delito!”.
Vázquez asegura que Juan Carlos I “lleva muchísimos años haciéndolo muy mal”, una afirmación que considera que “es innegable”. Y no ve resquicio para hablar bien de él.
Lapidario
El de Badalona considera que mientras Felipe VI trata de “limpiar” la imagen de la monarquía, “llega el padre para mearse en todo lo que está haciendo su hijo”. Todo porque considera que la actitud del emérito no ha sido ni prudente ni adecuada, desde el avión usado para su llegada hasta su paseo y declaraciones.
El conductor de Supervivientes considera que los actos a los que ha acudido don Juan Carlos son casi como algo de promoción. Una interpretación que ha sentiazado con una frase lapidaria: “el rey emérito se ha convertido en una Tamara Falcó cualquiera, una elemento de photocall”.