Jesús Mariñas / AGENCIAS

Jesús Mariñas / AGENCIAS

Famosos

La prensa rosa llora la muerte de Jesús Mariñas

El coruñés ha fallecido esta mañana a los 79 años a causa de un cáncer de vejiga que le fue diagnosticado hace un año

10 mayo, 2022 13:27

El que fuera un referente en la crónica rosa, Jesús Mariñas, ha fallecido esta mañana a los 79 años a causa de un cáncer de vejiga que le fue diagnosticado hace un año. Su último trabajo en la prensa del corazón se publicó la semana pasada: su columna Verdades piadosas en la revista Diez Minutos en la que hablaba sobre los nuevos proyectos de Isabel Pantoja al otro lado del charco. 

Todos sus compañeros periodistas de la prensa rosa han llorado su muerte a través de las redes sociales. Uno de los primeros en pronunciarse ha sido Joaquín Prat en El Programa de Ana Rosa: "Se ha muerto un queridísimo compañero y un gran amigo. Echaré de menos que me cuente sus viajes, pero no puedo más que pensar 'Jesús ya descansa'".

Periodistas lloran la muerte de Jesús Mariñas / TWITTER

Periodistas lloran la muerte de Jesús Mariñas / TWITTER

Los compañeros lo recuerdan

El presentador y sus colaboradores, como Pepe del Real o Alessandro Lequio, han recordado su gran labor en el periodismo y en la crónica social: "Fue el primer cronista que se atrevió a revelar el final del matrimonio entre Rocío Carrasco y Ortega Cano". Además, le han mandado un mensaje a su marido Elio Valderrama, a quien siempre ha definido como "el amor de su vida" tras sus 36 años de relación.

Las redes sociales se han llenado rápidamente de mensajes de pésame en Twitter, donde periodistas como Rosa Villacastin o Aurelio Manzano han lamentado su muerte: "Viviste y exprimiste la vida a tu manera, querido Jesús. Te encantaba viajar, ahora ya puedes hacerlo eternamente. Vuela alto". 

Periodistas lloran la muerte de Jesús Mariñas / TWITTER

Periodistas lloran la muerte de Jesús Mariñas / TWITTER

La crónica rosa

Otros compañeros, también de la crónica social, se han querido despedir de Jesús. Ha destacado un nombre en especial, Karmele: con ella era con quien protagonizó numerosas peleas durante su estancia en Tómbola. Así las cosas, ha querido mandarle un mensaje de ánimo a su marido

Toñi Moreno lo define como "libre y consecuente", Victor Sandoval le agradece dejarle ser su amigo "y por compartir parte de ti conmigo", Isabel Rábago admite que fue un "privilegio" conocerle, y Rosa Benito se la lamentado en Ya es mediodía que ya "llevaba en el hospital más de 20 días" pero que "seguía escribiendo, era muy trabajador y lo que más le gustaba era su profesión".