El presentador y periodista Alfonso Arús /LA SEXTA

El presentador y periodista Alfonso Arús /LA SEXTA

Famosos

Alfonso Arús, el único 'espada' que se queda al frente de Atresmedia en Semana Santa

Mientras Susanna Griso y García Ferreras se van de vacaciones, el catalán solo 'cerrará por vacaciones' el viernes Santo

12 abril, 2022 13:44

Una vez más, Alfonso Arús se queda solo al frente de los matinales de Atresmedia después de que el resto de primeros espadas del grupo audiovisual se haya cogido vacaciones por Semana Santa. Sin aviso previo, Susanna Griso y Antonio García Ferreras han desaparecido de la pequeña pantalla: todo lo contrario que el de Sant Pere de Ribes (Barcelona) y su equipo.

Tanto la periodista catalana de Antena 3, como el marido de Ana Pastor han dejado al frente de sus respectivos espacios a sus suplentes. Roberto Brasero toma el relevo a Susanna Griso, mientras que Antonio García Ferreras es sustituido por la también periodista María Llapart.

Colgará el 'cerrado por vacaciones' el viernes Santo

En una publicación en sus redes sociales, Angie Cárdenas, subdirectora de Aruseros, y esposa del catalán, anunciaba el pasado sábado que el morning show de la cadena verde “solo descansará el Viernes Santo”. La televisiva, además, invitaba a la audiencia a acompañarles hasta entonces.

Y es que no cabe duda que Arús y sus colaboradores tienen al público entregado. El magazín más madrugador de la televisión en este país cerró la semana pasada con su mejor  dato en cuatro temporadas. Atresmedia anunciaba a primera hora del sábado por la mañana que Aruseros había logrado su “mejor semana histórica” al promediar un 18,7% de cuota de pantalla.

La guerra de las mañanas

En los últimos meses, Aruseros se ha convertido en una de las opciones más vistas de las mañanas. Con cerca de 500.000 telespectadores diarios, el programa compite directamente contra Espejo Público (Antena 3) y El programa de Ana Rosa (Telecinco).

De hecho, el espacio del catalán es la emisión que mayor audiencia da al segundo canal de Atresmedia. Así las cosas, todo parece indicar que, tal y como ya ocurrió las navidades pasadas, en los próximos días, el clan Arús tiene todos los números para volver a revalidar el oro matutino al ganar la batalla a sus rivales directos.