Eugenia Osborne / EP

Eugenia Osborne / EP

Famosos

[VÍDEO] Eugenia Osborne, víctima de una estafa

La hija de Bertín es víctima del ‘smishing' y le sacan cerca de 2.000 euros a través de un mensaje SMS

15 marzo, 2022 14:40

Las estafas telefónicas y por Internet están a la orden del día. Los ladrones parece que han dejado un poco de lado la técnica del mail y ahora optan por los mensajes SMS y causan estragos. La última en caer ha sido una famosa, Eugenia Osborne.

La hija de Bertín ha confesado en una storie de Instagram que ha sido víctima del llamado smishing, una técnica por la cual un delincuente envía un mensaje de texto a sus víctimas haciéndose pasar por una entidad bancaria u organización para extraerle información confidencial y tener acceso a su dinero.

Mensaje de Eugenia Osborne / INSTAGRAM

Mensaje de Eugenia Osborne / INSTAGRAM

Denuncia

Acaban de robarme 1.000 euros de mi cuenta después de un mensaje supuestamente de Santander”, relata con una captura del mensaje de fondo y a los segundos admitía: “otros 750€ y no consigo contactar con vosotros [el banco] para esto”.

Mensaje de Eugenia Osborne / INSTAGRAM

Mensaje de Eugenia Osborne / INSTAGRAM

Con esto ha querido lanzar un mensaje claro: “No pinchéis en ningún link que os diga que os han bloquada la cuenta”. Eso es lo que precisamente indicaba el SMS y ella lo creyó. “He sido torpe, pero hay más gente a la que le puede pasar”, reconoce.

La estafa

En un vídeo posterior grabado ya desde su domicilio, Eugenia ha relatado cómo ha tenido que proceder para presentar la denuncia. Ya en horario de atención al cliente se ha comunicado con la entidad bancaria para “bloquear todo”, es decir, cualquier movimiento en sus cuentas, “para evitar que pudieran sacar más dinero” y de allí a la policía.

El banco le va a devolver al dinero, al final. “El problema ha sido que me mandaron un código y cuando lo puse les dio acceso a recibir todos mis códigos de seguridad para hacer los bizums que se ven”. De ahí, sus explicaciones para que nadie caiga en esta estafa.