Paz Padilla en el 'Tot es mou' de TV3

Paz Padilla en el 'Tot es mou' de TV3

Famosos

Paz Padilla habla por primera vez de su despido de Mediaset

La presentadora se pronuncia en TV3 después de vetar a los medios de comunicación en el estreno de su obra

11 marzo, 2022 11:28

Paz Padilla fue despedida de Telecinco hace unas semanas. Así lo confirmó la propia cadena a través de un comunicado el pasado 2 de marzo: "Mediaset España decidió resolver el contrato vigente con Paz Padilla tras el incumplimiento de su obligación como presentadora, al haber abandonado el programa Sálvame una hora y media antes de su finalización el pasado 20 de enero".

La conductora del programa de las tardes abandonó el plató antes de tiempo después de una gran bronca con Belén Esteban por el coronavirus. Solo un día después de ese enfrentamiento, el grupo de comunicación decidió despedir a la humorista.

Reaparición

La actriz no se había pronunciado sobre el tema hasta ahora. Este jueves, Padilla ha visitado el programa Tot es mou de TV3 para promocionar su obra de teatro, El humor de mi vida, y ha roto su silencio sobre lo sucedido después de vetar a la prensa el día del estreno, como desveló Crónica Directo. "¿Echas de menos la televisión?", le ha preguntado el presentador de la cadena catalana.

"¡Pero si hace dos días! Si yo he trabajado toda mi vida. Yo soy una trabajadora", ha respondido Paz. "Dicen: 'Despedida Paz Padilla'. ¿Pero a quién no lo han despedido? Cuando trabajas es normal que en algún momento prescindan de ti. Ya está. Yo estoy con la conciencia muy tranquila, que lo he dado todo. Estoy ‘open to work’", ha añadido la cómica.

Denuncia

Esta reaparición llega el mismo día que su abogada confirmara que la actriz había denunciado a la cadena. "Os confirmo que la demanda está puesta. Ha presentado una papeleta previa a la vía judicial. Cuando te despiden, antes de ir al juzgado de lo social, tienes que interponer o presentar una papeleta de conciliación. Tienes que intentar una conciliación con la empresa o el empresario en el servicio de inmediación y arbitraje", desveló.

"Pide que se declare la nulidad del despido por vulneración de derechos fundamentales y, subsidiariamente, para el caso de que el juez considere que el despido no es nulo, la improcedencia del despido. Despido nulo es cuando se te han violado derechos fundamentales y despido improcedente cuando no había ninguna causa para despedirte y, por tanto, te tienen que indemnizar", explicó la letrada.