La presentadora Paz Padilla / EP

La presentadora Paz Padilla / EP

Famosos

Mediaset despidió a Paz Padilla solo un día después de su bronca con Belén Esteban

La presentadora demanda a la cadena y pide una indemnización adicional por un importe de 20.000 euros

10 marzo, 2022 11:58

Paz Padilla fue despedida de Telecinco hace unas semanas. Así lo confirmó la propia cadena a través de un comunicado el pasado 2 de marzo: "Mediaset España decidió resolver el contrato vigente con Paz Padilla tras el incumplimiento de su obligación como presentadora, al haber abandonado el programa Sálvame una hora y media antes de su finalización el pasado 20 de enero".

La conductora del programa de las tardes abandonó el plató antes de tiempo después de una gran bronca con Belén Esteban por el coronavirus. Ahora, una información de la abogada Maica Vasco confirma que el grupo de comunicación despidió a Padilla el 21 de enero, solo un día después de la pelea con la colaboradora. 

¿Despido improcedente?

Asimismo, la letrada ha confirmado que la actriz ha demandado a la cadena. "Os confirmo que la demanda está puesta. Ha presentado una papeleta previa a la vía judicial. Cuando te despiden, antes de ir al juzgado de lo social, tienes que interponer o presentar una papeleta de conciliación. Tienes que intentar una conciliación con la empresa o el empresario en el servicio de inmediación y arbitraje. Esta se presentó el día 9 de febrero", ha desvelado.

"Pide que se declare la nulidad del despido por vulneración de derechos fundamentales y, subsidiariamente, para el caso de que el juez considere que el despido no es nulo, la improcedencia del despido. Despido nulo es cuando se te han violado derechos fundamentales y despido improcedente cuando no había ninguna causa para despedirte y, por tanto, te tienen que indemnizar", ha explicado la abogada.

Indemnización

Asimismo, parece que Paz pide "una indemnización adicional por un importe de 20.000 euros", ya que considera que, además de la ir en contra de sus derechos fundamentales, "se le habría vulnerado su derecho a la libertad de expresión". "Los demandados son Mediaset, PubliEspaña y La Fábrica de la Tele. Lo que se demanda concretamente es el despido", ha aclarado.

Hace unas semanas la propia Belén Esteban desmintió que las razones del despido de Padilla estuvieran relacionadas con su enfrentamiento. La humorista se encuentra ahora inmersa en la creación de una película sobre su vida después del gran éxito de su libro y su obra de teatro, El humor de vida.