La infanta Cristina ha vivido su semana más complicada hasta la fecha. Después de que saliesen unas imágenes en las que su marido, Iñaki Urdangarin, paseaba de la mano con una compañera suya de trabajo, Ainhoa Armentia, ahora ella y el exjugador de balonmano han decidido "interrumpir su relación matrimonial".
La infanta, que lleva años viviendo en Ginebra, todavía no ha aparecido ni se ha pronunciado públicamente al respecto. Después de conocerse que Urdangarin viajó al lugar de residencia de su hasta el momento mujer con sus hijos para emitir el comunicado, la hija de Juan Carlos I ha tomado una drástica decisión: desmarcarse del drama.
Viaje a los Emirates Árabes
Tal y como ha podido saber Sálvame y Cuatro al día, tanto ella como su hermana, la infanta Elena han organizado un viaje a Abu Dabi para reunirse con su padre, el rey emérito. De esta forma, Cristina de Borbón pondrá al día a su padre de los últimos hechos que han sacudido la corona.
"Las infantas viajarían el martes o miércoles de la próxima semana y ya está organizado desde ayer; ahora solo depende de los vuelos. La infanta Cristina habría esperado a tener ese encuentro con Iñaki en Suiza, la cumbre familiar que hoy ha publicado la revista Lecturas, para ir junto a su hermana a ver a su padre", ha explicado la periodista Carolina Pons.
Pone tierra de por medio
No es la primera vez que las hermanas viajan juntas a los Emiratos Árabes para visitar a su padre; ya lo hicieron en febrero de 2021 cuando aprovecharon para vacunarse allí contra el coronavirus cuando en España todavía no se podía. Ahora, sin embargo, lo hace con una finalidad muy distinta: arroparse de los suyos en un momento tan complicado.
A pesar de que ella no haya roto su silencio sobre su delicada situación, su hijo, Pablo Urdangarin, sí lo ha hecho. El joven en todo momento ha asegurado que su madre está "bien" y que su familia está muy unida en estos momentos: "Siempre, siempre".