El presentador Jorge Javier Vázquez / MEDIASET

El presentador Jorge Javier Vázquez / MEDIASET

Famosos

Jorge Javier, sobre Juan Carlos I: "Poca gente ha dilapidado un legado tan brillante como el suyo"

El presentador de 'Sálvame' confiesa sus dudas si hubiera en España un referéndum entre monarquía y república

26 enero, 2022 12:51

La entrevista de Bárbara Rey en el Deluxe puso reflexivo a Jorge Javier Vázquez que se puso a plantearse la situación de Juan Carlos I y si era necesario o no que regresara de Abu Dhabi.

La vedette, a la que se relaciona con el rey emérito, es partidaria de que vuelva y el presentador parece que tampoco tiene inconveniente, aunque reconoce no tener “una opinión formada”.

Sentencias lapidarias

“La opinión pública ya lo ha sentenciado y me parece suficiente castigo convivir con la bochornosa sensación de que para mucha gente se ha convertido en una estafa”, en su opinión. “Poca gente ha dilapidado un legado tan brillante como el suyo”, sentencia.

Para el catalán, hay toda una generación que “no puede olvidar lo que Juan Carlos I hizo durante la transición y, aunque están desencantados con muchos años de su reinado, prima el afecto al rencor”. Por otro lado, “para los jóvenes es un señor mayor que camina con dificultades que se ha gastado mucho dinero en regalar millones de euros a señoras con las que ha estado”, señala.

Ideas poco claras

“Con el paso de los años nos hemos dado cuenta de que la historia de nuestra familia real ha sido lo más alejado de la imagen idílica que teníamos de ellos: infidelidades, codicia, cárceles, desprecios...”, destaca en plena actualidad por las fotos de Iñaki Urdangarín con otra mujer.

Para los que opinen que esta es la opinión de un republicano JJ niega la mayor y asegura que en caso de que hubiera un referéndum entre monarquía y república no sabría qué ganaría ni qué votaria. Sólo intuye que, a su parecer, las acciones de don Juan Carlos no “enturbian” la figura de Felipe VI, “es más, en toda historia son necesarios los antagonistas para que se realcen los comportamientos”, concluye.