Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El rey emérito Juan Carlos I / EFE

Así es la casa ideal para el rey Juan Carlos a su regreso a España

El programa 'Viva la vida' ofrece imágenes del nuevo hogar que las infantas Cristina y Elena buscan para el emérito

4 min

Las infantas Elena y Cristina están en busca de un hogar para el rey Juan Carlos I en caso de que decida regresar a España. Un regreso más que deseado para el emérito, según varias fuentes.

Pilar Urbano revela que don Juan Carlos se aburre en Abu Dabi y sus hijas desean que vuelva a Madrid. Una lujosa mansión con 10.000 hectareas de terreno y apartada de los posibles focos de la prensa, según Viva la vida.

Vista aérea de una mansión / MEDIASET
Vista aérea de una mansión / MEDIASET

Características

La casa tendría varias plantas, lo que podría dificultar la movilidad, ya de por sí reducida del monarca. Aun así, Urbano está convencida de que "el no va a vivir solo, ya no puede, necesita personas que le ayuden".

Si bien la periodista no quiso dar detalles sobre dónde y cuál sería esta nueva vivienda que están buscando las infantas, el programa de Telecinco ha dado un paso más allá y ha mostrado hasta imágenes del lugar deseado.

Finca

Los periodistas de Viva la vida señalan que don Juan Carlos podría optar por un lugar algo más apartado, en La dehesa de los llanos, en la provincia de Albacete. El lugar, perteneciente al marqués de Paul, Carlos Gutierrez-Maturana-Larios Altuna, es conocido por el monarca ya que cuando era joven solía acudir a cazar, "y a otras cosas", según apuntan los vecinos.

Se trata de una finca en la que la prensa tendría casi imposible acceder o captar una imagen. Además, quedaría cerca de su familia y se podría dersplazar por toda España con facilidad, incluso en helicóptero. 

Amistades

Antonio Montero señala que en Castilla-La Mancha “hay verdaderos paraísos” que serían ideales para el monarca ya que tienen miles de hectáreas, salida a todas partes. “Son propiedades privadas, lo que significa que están protegidas por la ley” y mantendría alejados a los paparazzi y reporteros.

Aun así, el periodista recuerda que el padre del rey Felipe VI tiene amigos propietarios de varias fincas que podrían ser de mucha utilidad para él. Aun así, reconoce que “a él le hubiese gustado morirse en la Zarzuela”.

Otras opciones

Por el momento, no se sabe si la dehesa es la casa en la que piensan las infantas para su padre o si buscan algo más cercano a ellas. Todo son rumores, aunque parece que don Juan Carlos está más que dispuesto a volver.

Por si eso pudiera suponer algún problema a la Casa Real, se habla también de la posibilidad de que pueda irse a vivir a Portugal, donde pasó buena parte de su infancia y juventud. Entre las zonas candidatas están Cascais y más concretamente Villa Giralda, donde llegó a residir en el pasado; Azeitão, donde alguna vez ha ido a cazar en casa de algunos amigos; y Estoril donde reside actualmente la hermana del emérito, doña Margarita.