Paloma García Pelayo y Jorge Javier Vazquez MEDIASET

Paloma García Pelayo y Jorge Javier Vazquez MEDIASET

Famosos

[VÍDEO] El polémico veto de Jorge Javier Vázquez a una pregunta sobre el maltrato

El presentador arremete contra Paloma García Pelayo por recordarle a su entrevistado una sentencia por lesiones a su expareja

28 noviembre, 2021 15:22

La emisión del documental de Rocío Carrasco en Telecinco ha hecho que buena parte de los presentadores de Sálvame hayan entonado el mea culpa por señalar a la exesposa de Antonio David de mala madre, sin escuchar su versión acerca de los maltratos que recibió por parte del exguardia civil. La misma Carlota Corredera recibía esta semana un premio por la visibilización de la violencia machista.

Ante esta situación, el veto de Jorge Javier Vázquez a Paloma García Pelayo por hacer una pregunta sobre violencia de género a Pepe Navarro ha desatado la polémica en redes sociales. ¿Por qué lo hizo?

Pregunta 'conflictiva'

La colaboradora estuvo toda la noche muy tensa con la presencia del presentador de Esta noche cruzamos el Mississippi, parecía que le costaba seguir el hilo a las explicaciones que daba el invitado sobre su relación con Ivonne Reyes y la supuesta paternidad de su hijo Álex. En varios momentos, interrumpió al entrevistado, incluso y se centró en condenar que tildara de “irregular” una acción preliminar al juicio.

Con la tensión in crescendo a la una de la madrugada estalló e hizo la pregunta que le quemaba en el interior: "Si echas la vista atrás, ¿cómo definirías tu relación con las mujeres?, ¿alguna vez has tenido un problema serio con alguna de ellas que haya acabado en tribunales? ¿esta sentencia también es irregular y falsa?".

"Tolerancia cero"

Poco se esperaba Navarro que, cuando vino a hablar de su relación con Ivonne Reyes, le hablaran del último juicio por maltratos que perdió contra su expareja Vanesa Martín y que lo declara culpable. "¿Tú qué quieres, Paloma? ¿tú qué pretendes, encajonarme y buscarme?", le espetó Pepe, quien quiso matizar que "una tal Vanesa" le acusó por lesiones, no por maltrato.

Para ella no había excusa. “Tolerancia cero”, espetó. Jorge Javier salió a cortar el momento y reprendió a la colaboradora. "Paloma creo que en este momento lo que estás haciendo nos deja en muy mal lugar a todos, si tan claro lo tenías no haberte sentado con un maltratador, si tanto problema te creaba sentarte con Pepe Navarro haber tenido el valor de decírselo a Patricia y no haber venido hoy", le espetó.

¿Intecionado?

"Me parece que tal y como están las cosas es fundamentalmente irresponsable y ventajista sacar lo que has sacado a la una de la mañana, estoy profundamente decepcionado contigo, nos has ofendido a nosotros como programa, nos has dejado en muy mal lugar a todos".

El de Badalona le recordó que Navarro “ha venido a hablar de Ivonne Reyes y todos hemos aceptado”, por lo que con su actitud contribuyó a ponerles “en una situación tremendamente delicada, por querer quedar de periodista que da el paso al frente”. “Venías con la situación que querías provocar y lo has provocado a las una de la mañana”, le reprocha.

Explicaciones

García Pelayo se defendió: "Yo me he sentado aquí para entrevistar a este señor porque hace mucho tiempo que no se sienta en un plató, me he sentado aquí con total libertad para preguntar lo que quisiera y ese asunto creo que se debía tratar".

"Si tenías un dolor de conciencia lo responsable hubiese sido no sentarte con este señor... Te has sentado totalmente condicionada por todo lo que querías preguntar, durante toda la entrevista no has escuchado a la persona que está aquí sentada y has cuestionado cosas bobas", condena el catalán.

¿Expulsada del programa?

El enfado era tan evidente que Jorge le ha llegado a decir que, “por el momento, yo no quiero coincidir contigo en un tiempo en este programa, has contribuido a ponernos en una situación profundamente delicada”. Todo porque intuyó que la periodista actuó de manera premeditada: “lo sabías desde el principio y lo tenías planeado".

Lo último que ha podido decir ella para justificar su actitud es: "Solo he hecho una pregunta abierta para que contestara con libertad. He hecho mi entrevista de manera libre, pero he estado muy beligerante porque no me gustan los hombres así".

Disculpas y reacciones

Nada ha hecho cambiar el enojo del conductor del Deluxe. Se ha disculpado con su invitado y, éste, de todos modos, ha querido zanjar la polémica sobre lo sucedido con Martín. "Yo soy el primero que está en contra del maltrato a la mujer, por eso, aunque se me condenó a pagar 500 euros a esa mujer yo te aseguro que nunca la toqué, ni a ella ni a ninguna otra mujer, yo no soy ningún maltratador, como todos sabemos existen las denuncias falsas", concluye.

Las reacciones de lo sucedido no se han hecho esperar. Muchos han aplaudido la actitud de Paloma y otros los de Jorge Javier. Aun así, desde el principio de la entrevista las redes le reprocharon al programa blanquear la figura de Navarro tras la condena sobre el caso de Martín. La bronca con la colaboradora ha acabado por desatar la tormenta perfecta.