Los Chunguitos /EP

Los Chunguitos /EP

Famosos

Los Chunguitos se separan tras 45 años sobre los escenarios

Los hermanos de las Azúcar Moreno emprenden caminos por separado, aunque desmienten que haya un distanciamiento personal entre ambos

12 noviembre, 2021 10:45

Tras 45 años recorriendo los escenarios de todo el mundo, José Salazar, mitad del dúo Los Chunguitos, ha anunciado que se separa en el terreno profesional de su hermano, Juan. De este modo, los hermanos de las Azúcar Moreno emprenden su carrera profesional por solitario.  

"Son cosas que pasan, como han pasado en la vida, no estamos peleados, nos vemos y nos tomamos un café y no pasa nada. Ahora mismo cada uno está por su lado, él canta por su lado y yo por el mío”, ha declarado José tras dar a conocer la noticia.

'La vida te sorprende'

No obstante, subraya que la relación con Juan se encuentra en un buen momento y niega que exista un distanciamiento más allá del profesional entre ambos: "No hay ningún problema y no hemos peleado, pero ha sido una decisión de él y mía", remarca.

Y es que el cantante de Badajoz acaba de lanzar su primer single: La vida te sorprende, un trabajo que según confiesa, ya ha escuchado su hermano y, además, le ha encantando. Si bien es cierto, en los últimos años el número de recitales ofrecido por los consanguíneos de Toñi y Encarna Salazar se han visto reducidos de forma considerable, así como su producción musical.

Sus últimos años de carrera conjunta

Su útlimo disco en conjunto llegaba en 2012, Se escapa, un álbum que pasó sin pena ni gloria. Sin embargo, su exposición mediática ha ido en aumento a raíz de su participación en diferentes programas de televisión.

De hecho, en 2015, el dúo de artistas pasaba a formar parte de elenco de concursantes de Gran Hermano Vip, una edición en la cual Belén Esteban se alzó como ganadora. Asimismo, en 2019, se aventuraron en el mundo de los fogones de la mano del talent show culinario de TVE, MasterChef Celebrity.