Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Juan Salazar, de Los Chunguitos, ingresado tras dar positivo en coronavirus / AGENCIAS

Juan, de Los Chunguitos, ingresado por coronavirus

El hermano de Toñi y Encarna Salazar se encuentra en el hospital con un estado de salud delicado debido a la pandemia del covid-19

3 min

Tremendo mazazo el que se acaban de llevar las Azúcar Moreno y toda su familia. Y es que Juan Salazar, hermano de José, Encarna y Toñi se encuentra ingresado, a sus 66 años, por culpa del coronavirus.

Una trágica noticia que la misma Toñi Salazar ha dado a conocer y que ha sentado como un jarro de agua fría a todos ellos. Así lo ha desvelado en una entrevista para la revista Semana

Juan Salazar, positivo en coronavirus

Desde que el covid-19 llegara a España, muchas han sido las personas, más de 100.000 hasta día de hoy, que se han contagiado por la enfermedad y han sido ingresadas de urgencia. Entre ellos, el cantante del grupo musical Los Chunguitos, Juan Salazar, tal y como ha desvelado su hermana, Toñi Salazar, rota por el dolor.

Juan Salazar (izquierda) junto a su hermano José Salazar (derecha) / AGENCIAS
Juan Salazar (izquierda) junto a su hermano José Salazar (derecha) / AGENCIAS

Una trágico suceso que la cantante califica de "susto tremendo", pese a que asegura que, por el momento, "está bien". Así se lo ha contado a ella su sobrina, quien es la que está en contacto directo con su padre y se encarga de informar a toda la familia. Un episodio que llega a la vida de Juan Salazar a sus 65 años y que ha dejado muy preocupados a los suyos. "Si estás en casa y encerrada, pero sabiendo que todos los tuyos están bien, pues no pasa nada. Pero sabiendo que un familiar tuyo está en el hospital, y no tienes contacto con él, pues es el doble de preocupación... Pero bueno, confiamos en que todo salga bien", sentencia la que fuera concursante de Supervivientes.

Toñi Salazar le reza a Dios

Ante este duro bache que les ha deparado la vida, la cantante y su círculo no hacen más que refugiarse en las plegarias para confiar en que todo saldrá bien. "Tenemos un chat y a las once de la noche nos ponemos a rezar y a esperar que todo salga todo bien", desvela la cantante.

Juan Salazar cantando junto a sus hermanas Toñi y Encarna / AGENCIAS
Juan Salazar cantando junto a sus hermanas Toñi y Encarna / AGENCIAS

Aunque no solamente rezan para que Juan Salazar mejore, sino que lo hacen para que todos los pacientes infectados por el coronavirus puedan salir adelante. "Llevamos en el corazón a todas esas personas que está sufriendo", añade Toñi. Una dura situación que la artista está afrontando sola en su casa, con momentos muy difíciles porque "ves mucha tristeza, mucha muerte y me afecta mucho la verdad". Sin embargo, sentencia la hermana de Encarna Salazar, "procuro ver siempre la parte positiva".