Dabiz Muñoz en 'El Hormiguero' / ANTENA 3

Dabiz Muñoz en 'El Hormiguero' / ANTENA 3

Famosos

[VÍDEO] Dabiz Muñoz adelanta su nuevo proyecto, RavioXO

El recientemente galardonado mejor chef del mundo en 2021 ha asistido a 'El Hormiguero' para contar cómo se siente tras estas buenas noticias

12 octubre, 2021 22:58

Dabiz Muñoz ha sido premiado hace tan solo unas semanas como el mejor cocinero del mundo, al igual que lo ha hecho su restaurante, GoXO. Sin embargo, el cocinero ha adelantado esta noche en exclusiva en El Hormiguero de qué se trata su nuevo proyecto: RavioXO

Este nuevo restaurante abrirá sus puertas a finales de año. En palabras del propio Muñoz, "es algo muy diferente de lo que hemos hecho hasta ahora. Algo muy loco, muy libre y muy rompedor". Con todo, el concepto de esta nueva apertura "está englobado alrededor del mundo de la pasta. Vamos a crear nuestro propio lenguaje alrededor de la pasta, vamos a saltarnos muchas normas y vamos a derribar muchos dogmas". 

Gestionando el éxito y el fracaso

Lo que está claro es que Dabiz no para. De hecho, todavía se encuentra recuperándose de la resaca que supuso el galardón de mejor chef del mundo. "No me siento el mejor cocinero del mundo, pero me alegré mucho por el premio", ha confesado. Algo que ha sorprendido mucho a Pablo Motos y que Muñoz no ha tardado en aclarar.

"Mi relación con el éxito es curiosa. Me cuesta digerir según qué cosas y no saco pecho cuando me salen las cosas buenas", ha explicado. Admite que gestiona mucho mejor el fracaso: "Ante el fracaso me crezco y ante el éxito me cuesta enfocarlo inteligentemente."

Prioriza su salud mental

Sin embargo, Muñoz ha confesado que, para gestionarlo todo, lleva un año acudiendo al psicólogo: "Me está sirviendo para contextualizar según qué cosas y a vivir la vida un poco más feliz". Asimismo, Dabiz es consciente del impacto que tiene y no deja de estar agradecido por las oportunidades que le están saliendo como mejor cocinero del mundo.