Antonio David Flores suma otra victoria legal en torno al caso Rocío Carrasco. En este caso quien ha salido perjudicado no es ella, sino Telecinco, que optó por despedirle al emitirse el primer episodio de la docuserie de Rociito.
El famoso decidió llevar este caso a los tribunales y la justicia se ha pronunciado. Según revela El Mundo, la cadena ha perdido el caso. “El despido del trabajador es nulo por vulneración de su derecho fundamental al honor”, decreta.
Pago de 80.000 euros
En un texto de más de 20 páginas en el que se dan las explicaciones por el que se ha llegado a esta decisión también imponde una dura multa a la productora responsable de Sálvame. La fábrica de la tele debe abonar al exguardia civil “los salarios dejados de percibir hasta la fecha en la que el contrato temporal hubiera finalizado”, que ascienden a 32.361 euros.
La condena no sólo es por el despido, sino que impone una “indemnización adicional por los daños ocasionados con la vulneración de su derecho al honor en la cuantía de 50.000 euros”. En total, la empresa debe pagar más de 80.000 euros.
Contra 'Sálvame'
El auto recuerda que Antoniodá trabajó con ellos hasta el mismo día de la emisión de la serie Rocío. Contar la verdad para seguir viva. Por ello determina que "se evidencia una voluntad deliberadamente buscada de que el actor no conociera su despido hasta el momento de la emisión del programa, lo que permite corroborar la finalidad La fábrica de la tele de sacar rédito empresarial a dicho despido, reservándose la exclusiva de tal información incluso respecto del propio afectado".
Otro de los detalles en los que se fija la jueza es que ese despido, además, no sólo no fue informado previamente sino que además “fue a través de dicho programa como el actor --a la vez que todos los telespectadores-- tuvo conocimiento de la extinción de su relación laboral y de los motivos de esta, extremo que no carece de importancia".
"Juicio paralelo"
Los documentos también entran en valorar el “juicio paralelo” al que se ha visto sometido a través de los programas de la cadena. Se mencionan las palabras de prácticamente todos los colaboradores y presentadores, en especial, Carlota Corredera, así como las declaraciones públicas de la ministra de Igualdad, Irene Montero, o la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.
"El programa se presenta como sujeto legitimado para impartir la justicia material que a su juicio fue indebidamente denegada a doña Rocío Carrasco en sede judicial, realizando consciente, deliberada y premeditadamente un juicio paralelo --público y ampliamente difundido-- a Flores", valora la magistrada B.T.H.