El 'streamer' Ibai Llanos / EP

El 'streamer' Ibai Llanos / EP

Famosos

Ibai Llanos se convierte en una estrella internacional

El 'The New York Times' publica un artículo sobre la trayectoria y repercusión internacional del 'streamer'

16 septiembre, 2021 10:43

El éxito de Ibai Llanos no tiene límites. El que empezó como streamer de videojuegos, ha logrado ampliar sus horizontes y crear su propia marca. Ya no distingue entre jóvenes y adultos; su nombre ya es conocido en todo el país. Y ahora también traspasa fronteras. Su última entrevista a Leo Messi tras fichar por el PSG ha logrado que se le conozca en todo el mundo. ¡Y hasta el The New York Times le ha dedicado un extenso artículo!

“El streamer español de 26 años tiene a Lionel Messi como admirador y a Gerard Piqué como socio comercial. Sus entrevistas podrían ser un vistazo al futuro de los medios deportivos”, describe al gamer el reconocido medio internacional. El bilbaíno transcendió su labor como comentarista de competiciones deportivas de videojuegos y se ha convertido en uno de los grandes comunicadores que hay en España.

Entrevistas

Llanos ya acumula casi 7 millones de suscriptores en YouTube, cerca de 8 millones de seguidores en Twitch y más de 5 millones en Twitter. El joven tiene tal relevancia que consiguió las primeras declaraciones de Messi después de firmar con el equipo parisino tras su salida del Barça. La primera entrevista del jugador tras el fichaje no fue con una cadena de televisión ni con un periódico importante, sino para el canal de Twitch de Llanos.

En los últimos años, el youtuber ha entrevistado a los personajes más importantes del fútbol, desde Sergio Ramos hasta Paulo Dybala. Ahora tiene a algunas estrellas, como Sergio Agüero, como amigos, y a otras, como Gerard Piqué, como socios comerciales. Pero también ha llevado a su canal a todo tipo de rostros conocidos a nivel nacional e internacional. Desde C. Tangana hasta Aitana Ocaña, pasando por Ed Sheeran y Rauw Alejandro.

Inicios

La trayectoria pública de Ibai comenzó en el año 2014, cuando fue elegido como caster en la Liga de Videojuegos Profesional, justo en el momento en que los e-Sports comenzaban a tener repercusión en España. Su gran capacidad para conectar con el público y dotar de emoción a las partidas provocó que fuera uno de los favoritos. Con todo, se convirtió en uno de los personajes más queridos, lo que le llevó a mudarse a Barcelona, sede de la LVP.

A su popularidad en los e-Sports, le unía su desparpajo en redes sociales como Twitter, con miles de seguidores que compartían sus ocurrencias y comentarios. Eso le llevó a presentar un late night en la cadena U-Beat4 que se llamaba Hoy no se sale. El trabajo de Llanos le ha llevado a ser uno de los más solicitados en todos los canales y medios. Tanto es así que dejó la LVP y se dedicó a crear contenido para el equipo G2 Esports. Ibai ahora continúa trabajando para crear su propia marca y seguir traspasando fronteras.