Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ibai Llanos fichando por G2 / G2 ESPORTS

¿Por qué Ibai Llanos es el nuevo referente de la comunicación?

Ha pasado de ser una referencia en la retransmisión de eSports a un canal de noticias al que acuden los famosos

5 min

Es posible que para mucha gente el nombre de Ibai Llanos pase inadvertido o no lo hayan escuchado en su vida, aunque probablemente ninguno de ellos sea menor de 25 años, ya que entre los más jóvenes y, sobre todo, entre la comunidad gamer es uno de los personajes más conocidos.

Sin embargo, este bilbaíno de 25 años ha trascendido su labor como caster --comentarista de competiciones deportivas de videojuegos-- y se ha convertido en uno de los grandes comunicadores que hay en España. Y aunque esta afirmación pueda parecer exagerada, solo hay que echar un vistazo a sus últimos “logros” con diversos personajes relevantes.

Gasol, Lakers e Ibai

El mejor ejemplo de la relevancia de Llanos, quien tiene 4,14 millones de suscriptores en YouTube, 3.773.594 seguidores en Twitch y 2,8 millones en Twitter, ha sido la entrevista (o encuentro) que ha tenido con el jugador de baloncesto Marc Gasol poco después de que se anunciara su traspaso a Los Ángeles Lakers, donde tendrá la oportunidad de repetir los logros que ya consiguiera su hermano Pau.

Lo más representativo fue que el propio Gasol eligiera llamar a Llanos para hablar del tema, en lugar de hacerlo con la prensa deportiva o algún otro medio de comunicación. Durante la charla, el baloncestista se mostró relajado e incluso llegó a analizar junto al presentador el momento en que vacía una botella de un trago durante la celebración por el anillo logrado con los Raptors.

C. Tangana y los futbolistas

El episodio con Gasol solo es uno más en la imparable trayectoria de este joven que ya fue elegido para presentar la consola PlayStation 5 y que charló con el cantante C. Tangana cuando este artista decidió anunciar su nuevo trabajo musical. Al igual que el jugador de baloncesto, eligió el canal de Llanos en Twitch para la noticia.

No obstante, donde mejor se mueve el presentador es en el terreno del que surgió: en los videojuegos. La diferencia con sus inicios es la relevancia que ha alcanzado y que se comprueba con sus compañías. De hecho, ya son célebres sus partidas al juego Among Us en las que participan algunos futbolistas relevantes con los que se comporta como si fueran colegas. Es el caso de estrellas de la talla de Neymar, Agüero y Courtois.

¿De dónde surgió?

Hace unos días ganó el premio a Mejor Streamer del año en los Esports Awards, pero ¿cuál ha sido la trayectoria de Ibai Llanos para que en pocos años se haya consolidado como uno de los grandes showmen de este país?

Todo comenzó en el año 2014, cuando fue elegido como caster en la Liga de Videojuegos Profesional, justo en los albores de los eSports en España. Su gran capacidad para conectar con el público y para dotar de emoción a las partidas provocó que fuera uno de los favoritos. Tanto fue así que se convirtió en uno de los casters estrella, lo que le llevó a mudarse a Barcelona, sede de la LVP.

Ibai Llanos / YOUTUBE
Ibai Llanos / YOUTUBE

Una voz autorizada

A su popularidad en los eSports, le unía su desparpajo en redes sociales como Twitter, con miles de seguidores que compartían sus ocurrencias y comentarios. Eso le llevó incluso a presentar un late night en la cadena U-Beat4 que se llamaba Hoy no se sale.

El trabajo de Llanos le ha llevado a ser uno de los más solicitados. Tanto es así que dejó la LVP y se dedicó a crear contenido para el equipo G2 Esports. Y obviamente, dadas las cotas de relevancia que está alcanzando, es posible que no tarde mucho en elegir todo lo que desee hacer.

Benefactor

Lo que sí parece claro es que el bilbaíno tiene muy claro que puede contribuir en causas sociales gracias a su capacidad para llegar a millones de personas. Y eso lo ha utilizado para encabezar unas cuantas iniciativas que tienen como objetivo ayudar a los demás.

Una de ellas fue La Liga Santander Challenge, en la que se recaudaron más de 180.000 euros. Asimismo, llevó a cabo Ibaivisión​, un concurso parecido a Eurovisión en el que se enfrentaban artistas de las diferentes comunidades autónomas españolas; o el Ibainéfico, con el que logró recaudar más de 100.00 euros para la fundación Save The Children.