La artista italiana Raffaella Carrà / EP

La artista italiana Raffaella Carrà / EP

Famosos

Raffaella Carrà tendrá su propia plaza en Madrid

La cantante italiana falleció el pasado 5 de julio después de una lucha contra el cáncer de pulmón

15 julio, 2021 13:17

"Raffaella Carrà nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", señalaba un comunicado el pasado 5 de julio y la noticia se extendía por todo el mundo. Una de las más grandes artista fallecía tras sufrir un cáncer de pulmón que llevó en silencio para no preocupar a sus fans.

La artista, que nació en Bolonia el 18 de junio de 1943, fue un icono de la música y la televisión tanto en Italia como en España, países en los que presentó diversos programas, la mayor parte en la cadena italiana RAI y en Televisión Española.

Homenaje

Raffaella Maria Roberta Pelloni cumplía 78 años el pasado 19 de junio. Toda una referente para el mundo que podrá ser homenajeada en España. Y es que este miércoles se celebró un pleno donde se decidió poner el nombre de la cantante a una plaza del centro de Madrid.

Esta iniciativa salió adelante gracias a los votos de PSOE, Ciudadanos, PP y Más Madrid, que decidierom conceder esta distinción a la italiana. Una propuesta que fue presentada por Más Madrid para homenajearla y con la que se da valor a su lucha con el colectivo LGTBI