Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La música de Raffaella Carrà sonará en el Italia España /TELECINCO

La música de Raffaella Carrà sonará en el Italia-España de semifinales de la Eurocopa

La UEFA da el visto bueno a la propuesta Federación de Fútbol Italiana: los futbolistas de ambas naciones calentarán en Wembley con las canciones de la italiana

2 min

La muerte del Raffaella Carrà ha dejado conmocionado al mundo entero. La carismática diva fallecía este lunes, 5 de julio, a los 78 años de edad a causa de una larga enfermedad.

Sin embargo, hoy, el recuerdo de la cantante, actriz y presentadora está más vivo que nunca. A menos de 24 horas para que den comienzo las ceremonias en las que será despedida con todos los honores, la UEFA ha aceptado la petición realizada por la Federación de Fútbol Italiana (FIGC).

'A far l'amore'

En el partido entre Italia y España, que se disputará esta noche, en Wembley (Londres), sonará la canción de A far l'amore comincia tu. Lo hará durante el calentamiento de ambos equipos. Y es que, aunque las dos naciones medirán sus fuerzas para certificar su pase a la final de la Eurocopa, lo cierto es que la música deesta italiana de nacimiento, pero española “de adopción”, siempre les unirá. A ellos y a todos los que sienten que con el fallecimiento de esta mujer feminista, valiente y transgresora, la cultura queda huérfana.

En una nota, el presidente del ente que gestiona el fútbol en Italia ha escrito: "El fallecimiento de un icono como Raffaela Carrà, mujer innovadora y artista extraordinaria, sacudió a todos. Antes de Italia-España, su partido, queremos recordarla con alegría, escuchando juntos su música llena de energía".