Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Raffaella Carrà / EP

Todo lo que no sabías de Raffaella Carrà

Los secretos mejor guardados de la italiana en un repaso por su vida en imágenes

1 min

La cantante, actriz y presentadora italiana Raffaella Carrà (Bolonia 1943) ha fallecido a las 16:20 de la tarde a los 78 años de edad a causa de una enfermedad. Así lo ha anunciado la agencia italiana Ansa esta misma tarde 5 de julio de 2021. Sergio Japino, compañero de Carrà durante muchos años, ha explicado que "sufría una enfermedad que desde hacía un tiempo había atacado su cuerpo menudo, pero lleno de energía".

Italia y el mundo entero pierde a la gran diva que conmocionó con sus éxitos Caliente, caliente o Hay que venir al sur. "Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre", ha declarado Japino.

Gran carrera

Durante toda su vida, Carrà se dedicó a entretener, cantar y llenar la vida de los espectadores de humor e ilusión. Es indidable el gran legado que la italiana nos ha dejado, por eso repasamos los secretos mejor guardados de la Carrà. 

Sus inicios en el cine
1/7

Sus inicios en el cine

Raffaella Carrà empezó su carrera artística casi de casualidad. Cuando estaba de vacaciones a los nueve años en Roma con su madre, un amigo de su familia la eligió para un pequeño papel en la película Tormento del passato. Desde entonces, compaginó sus estudios con su formación cinematográfica en el Centro Experimental de Cinematografía de Roma.

Su verdadero nombre
2/7

Su verdadero nombre

Su verdadero nombre es Raffaella Maria Roberta Pelloni. Sin embargo, a mitad de los años 60, el director Dante Guardamagna le sugirió tomar su apellido artístico del pintor Carlo Carrà. Para su nombre, decidió mantenerlo, ya que la vinculaba a uno de los mayores exponentes del renacimiento, Rafael

Grandes amantes
3/7

Grandes amantes

La Carrà, como popularmente se la ha conocido, estuvo mucho tiempo vinculada al autor de televisión Gianni Boncompagni, autor de sus mayores éxitos musicales, y con el coreógrafo y director Sergio Japino. En su juventud entabló otras relaciones sentimentales: el futbolista del Juventus, Gino Stacchini, y el cantante, Little Tony. También fue cortejada por Frank Sinatra. Sin embargo, nunca tuvo hijos y por eso adoptó a varios niños a distancia en diferentes partes del mundo. 

Éxito directo
4/7

Éxito directo

Carrà se hizo nacionalmente conocida durante la década de los 70 por algo que hoy en día es totalmente normal: enseñar el ombligo en la televisión abierta italiana, algo muy inusual en ese entonces. Tiempo después, fue censurada por el Papa por su tema Tuca Tuca. En aquellos tiempos, no se compartía de la misma forma la naturalidad del cuerpo ni sobre la temática de sus canciones. 

Estancia en España
5/7

Estancia en España

La primera vez que Carrà apareció en España fue en el programa de televisión ¡Señoras y señores!, adquiriendo así gran notoriedad. Debido a su éxito en la televisión española, los ejecutivos de TVE le ofrecieron hacer el especial La hora de Raffaella Carrà. Fue entonces cuando lanzó un álbum reocpilatorio con versiones cantadas en español

El regreso
6/7

El regreso

La Carrà estuvo una larga temporada en Latinoamérica e Italia y no fue hasta el 2006 que regresó a nuestro país. Lo hizo justo para la gala de celebración de los 50 años de TVE. En 2008, la artista italiana fue la encargada de presentar la gala Salvemos Eurovisión para que los espectadores eligiesen representante para el certamen de ese año.

Retirada
7/7

Retirada

En 2016, Raffaella Carrà anunció su retirada de la televisión a los 73 años. Lo hizo durante una entrevista en el programa Domenica Live (Tele5) y dejó en estado de shock a sus interlocutores. Carrá se encontraba en ese momento en Madrid grabando la gala del 60 aniversario de TVE. La popular presentadora señaló que "es hora de dejar paso a las nuevas generaciones".