Los líderes de Taburete, Antón Carreño y Willy Bárcenas, en el Teatro La Latina de Madrid / EP

Los líderes de Taburete, Antón Carreño y Willy Bárcenas, en el Teatro La Latina de Madrid / EP

Famosos

Las duras palabras de Taburete sobre el "paripé" de Eurovisión: "Es politiqueo, no vamos a ganar"

Willy Bárcenas y Antón Carreño consideran que representar a España "suele ser un poco gafe", y a todo cantante que va "luego le empieza a ir regular"

19 mayo, 2021 12:41

Uno de los grupos españoles más activos del momento es Taburete, la banda liderada por el hijo del extesorero del PP, Luis Bárcenas. Este martes 18 de mayo, Willy Bárcenas y Antón Carreño se subieron al escenario del Teatro La Latina de Madrid con el recinto lleno de arriba a abajo, respetando las necesarias medidas anti-Covid.

Horas antes de actuar, los músicos concedieron una entrevista en la que confesaron que no se plantearian presentarse al Festival de Eurovisión porque, en lugar de darles más visibilidad, es un concurso "gafe":  "Al que va, luego le empieza a ir regular", asegura Bárcenas, mientras Carreño sentencia al considerar que "ir a Eurovisión es hundirte".

"Suele ser un poco gafe"

Este sábado 22 de mayo, Blas Cantó representará a España en el Festival de Eurovisión 2021, un concurso que tuvo que ser aplazado por la pandemia del coronavirus pero que sigue siendo el mayor escaparate musical de Europa. Sin embargo, muchos artistas ven con muy malos ojos la ceremonia.

Unos de estos son los chicos de Taburete, quienes rechazan participar en un festival que "suele ser un poco gafe", especialmente para aquellos que van representando a España: "Al que va, luego le empieza a ir regular", asegura Willy Bárcenas, que puntualiza su rechazo a que Taburete no pega con el estilo actual de Eurovisión: "Si fuera hace unos años... ahora es otra cosa, para otro tipo de música. No encajamos mucho en ese estilo".

El "paripé" de Eurovisión

Pese a que el hijo de Luis Bárcenas trató de matizar su crítica al festival, Antón Carreño fue un paso más allá al afirmar que "dicen que ir a Eurovisión es hundirte". Una frase que Willy Bárcenas acompañó asegurando que "no nos quieren mucho allí" porque "todo es politiqueo e historias, no vamos a ganar".

Por ello, para no "ir allí a hacer el paripé", Taburete nunca representará a España en un festival como es Eurovisión. Tampoco parece que necesiten actuar en el mayor escaparate de Europa, y prueba de ello es la gira que les espera este verano. Un éxito que tratarán de rematar a finales de año publicando nuevas canciones de cara a un nuevo álbum.