Willy Bárcenas dedica su último lanzamiento, 'Mamá', a su madre encarcelada
Taburete, grupo que lidera el artista, ha puesto a la venta 'La broma infinita', su cuarto disco, con un mensaje final para Rosalía Iglesias
5 febrero, 2021 17:16Taburete, grupo liderado por Willy Bárcenas y Antón Carreño, ha lanzado su cuarto disco: La broma infinita. Consolidados como uno de los grupos de pop más escuchados de nuestro país, la banda ha puesto a la venta el álbum tras más de seis meses en los que han estrenado canciones individuales, con más de un millón de escuchas cada una.
Sin embargo, hasta ahora no habían sacado a la luz el single especial con el que cierran el disco: Mamá. Una canción compuesta por Willy Bárcenas, hijo del extesorero del PP Luís Bárcenas, y dedicada --como no podía ser de otra manera-- a su madre, Rosalía Iglesias, encarcelada desde el pasado mes de noviembre.
El mejor trabajo de Taburete
El grupo Taburete ha arriesgado al apostar por diferentes registros en este último disco, aunque tanto los seguidores de la banda como los expertos del sector han calificado el lanzamiento como su mejor trabajo hasta la fecha. Algo que comparten tanto Willy Bárcenas como Antón Carreño.
Los líderes del grupo han revelado que "sin duda, La broma infinita es el disco más trabajado, más personal y profesional de nuestra historia". En este sentido, ambos han confesado "haber conservado la más absoluta esencia taburetiana con la que dieron nombre a las mejores jodas".
El tema más personal de Willy
2018: Odisea en el Espacio, El último Baile de Dunas Mitchell, Abierto en Vena, Brindo, Venado Tuerto, Calçots y Mangos y John Ford son los temas que ya habían salido a la luz. Pero hoy, con el estreno del disco, Taburete ha desvelado sus dos últimas canciones, las más especiales para ellos: Salto al Vacío, en colaboración con Café Quijano, y Mamá.
Este último es para su autor, Willy Bárcenas, "el tema más personal y sincero que he compuesto, fruto del desahogo más necesario. Y que espero pueda llegarle a la gente de la misma manera que lo hacía mientras lo escribía". Una canción compuesta y dedicada a su madre, Rosalía Iglesias, en prisión por el caso Bárcenas y la supuesta caja B del PP. En ella, el hijo de Luís Bárcenas desnuda sus sentimientos con frases como "es inútil llorar, mejor luchar a muerte".