Kiko Hernández en 'Sálvame' / MEDIASET

Kiko Hernández en 'Sálvame' / MEDIASET

Famosos

Las razones por las que Kiko Hernández usa guantes en 'Sálvame'

El colaborador padece una enfermedad incurable que tiene efectos visibles en el cuerpo

7 mayo, 2021 11:27

Kiko Hernández lleva varios días que tiene a la audiencia intrigada. El uso de guantes dentro del plató de Sálvame y en plena primavera es todo un misterio.

No son unos guantes cualquiera, no son de lana ni de algodón, parecen más bien de licra, sintéticos y finos con los que presenta en Telecinco. Él guarda silencio.

Enfermedad

La razón por la que el exconcursante de Gran Hermano lleva estos complementos es muy distinta, se debe a una enfermedad que padece y de la que poco se habla: artritis psoriásica.

La patología es autoinmune y no tiene cura. Entre los síntomas que pueden dar son rojeces parecidas a escamas en las articulaciones, además de dolores o pinchazos. Algunos pacientes graves incluso pierden la movilidad de los dedos, por el momento, no es el caso del colaborador.

Momentos similares

No es la primera vez que se ve al colaborador con atuendos extraños. En alguna ocasión se lo ha visto con algunos pañuelos, otros con gafas de sol, pero en esos casos eran por operaciones. Cuando a principios de 2020 fue con silla de ruedas a plató, si se debia a la enfermedad.

Hernández puede hacer vida normal, cuidar de sus hijos y continúa trabajando como si nada pasara. Discreto y sin comentar nada de su enfermedad, sigue adelante.