La periodista y presentadora de televisión, Susanna Griso / EP

La periodista y presentadora de televisión, Susanna Griso / EP

Famosos

Susanna Griso, ¿a favor de Antonio David?: "Entiendo la controversia, pero ante hechos juzgados..."

La periodista catalana critica los juicios morales que despierta el testimonio de Rociíto, "y más en manos de líderes políticas en campaña electoral"

10 abril, 2021 13:45

El testimonio de Rocío Carrasco en su serie documental ha supuesto un antes y un después en la sociedad. El Gobierno asegura que, desde que se emitió el primer capítulo de Rocío, contar la verdad para seguir viva, las llamadas al número 016 se han disparado un 61%.

Una repercusión muy celebrada mediáticamente, aunque algunos prefieren ir con pies de plomo ante un hecho juzgado a lo largo de estos últimos 25 años. Una de esas personas es la periodista catalana Susanna Griso, quien ha advertido de los riesgos que supone un juicio moral contra Antonio David Flores... y más cuando es utilizado políticamente para una campaña electoral.

Susanna Griso, precavida ante todo

Muchas mujeres se han dado cuenta de que han sido víctimas de actitudes similares a las de Antonio David con sus parejas, y lo han descubierto gracias a la verdad de Rocío Carrasco. La repercusión de su serie documental ha sido de tal magnitud que poca gente en España no conoce la versión que cuenta Rociíto.

Susanna Griso, que ha disfrutado del desfile de la diseñadora Lola Casademunt en Madrid , también ha querido dar su opinión al respecto. Su visión de la docuserie también está muy extendida en el país, aunque no es la posición más aplaudida actualmente. Y es que la presentadora de Espejo público defiende que los hechos han sido juzgados por la justicia, y eso se tiene que tener muy en cuenta.

"Hay que ceñirse a hechos juzgados"

"La controversia la entiendo, pero ante hechos juzgados hay que ceñirse a hechos juzgados", señala la catalana. Muchos defienden que Rocío Carrasco ha dado su testimonio con pruebas que avalan su verdad, pero Susanna Griso es de las que recuerdan que los documentos ya fueron analizados por un juez, y eso también prueba la versión de Antonio David Flores.

Además, como periodista que es, la presentadora de Antena 3 ha señalado los peligros que comporta hacer juicios morales, y más cuando son utilizados por los políticos en contexto de elecciones: "Los juicios paralelos siempre son muy problemáticos, y más en manos de líderes políticas en campaña electoral".