El desgarrador testimonio de Rocío Carrasco lleva en boca de todos desde que se emitieron los primeros capítulos de Rocío, la verdad para seguir viva. Desde personas cercanas a ella a periodistas y políticos se han volcado por completo en su caso, incluidos sus abogados y los de Antonio David Flores.
El letrado del ex Guardia Civil, Ivan Hernández, dejó claro que la justicia no ha encontrado ningún indicio para juzgar a su cliente hasta en dos ocasiones, por lo que anunciaba represalias judiciales contra todos aquellos que lo tachan de maltratador. Y ahora, ha sido el defensor de Rociíto, Javier Vasallo, el que ha respondido a esas palabras pidiendo cautela y recordándole que donde tiene que defender a Antonio David es en los juzgados.
La guerra judicial de los abogados
En primer lugar, Javier Vasallo aprovechó su intervención en Sálvame para pedir cautela a la hora de tratar un tema tan delicado como el que se está tratando, y que desgraciadamente sufren tantas mujeres en este país: "Hay que ser muy cuidadosos cuando una víctima habla, porque llevan muchos años investigando el caso. Algo que es inusual en casos de violencia de género, ya que el caso de Rocío Carrasco es algo prolongado en el tiempo".
[poll:187]
Sobre las palabras del abogado de Antonio David Flores, en las que pone en tela de juicio los malos tratos de su clienta, Vasallo insiste: "La difusión de ciertas informaciones en los medios de comunicación también han afectado al estado de Rocío. Existen indicios suficientes de que ha sufrido violencia de género. Ningún informe pericial pone en tela de juicio lo que dice Rocío Carrasco, por lo tanto la jueza de violencia de género transformó el procedimiento para que pudiese celebrarse un juicio".
Acusados de ocultar información
Sobre los polémicos tachones que aparecían en los informes que relatan el intento de suicidio, y que Antonio David ha utilizado para cuestionar su veracidad, el abogado de Rociíto explica: "Los tachones lo que protegen son datos que pertenecen a la intimidad de mi cliente, y sirven para proteger los datos de ésta. Insisto en que Rocío fue examinada durante muchísimas horas por un gabinete de violencia de género".
Volviendo al alta por fuga que obtuvo su clienta, y que la parte contraria está tratando de enmarañar, el abogado asegura que no tiene ninguna duda. En este sentido, se excusa en que su huida viene dada después de que la otra parte utilizase los problemas mentales de Rocío Carrasco para desacreditarla. Esto le llevó a no querer participar en esto, al saber que había prensa esperándola fuera.