Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rocío Carrasco / MEDIASET

La fecha y las razones del intento de suicidio de Rocío Carrasco

La madre de Rocío Flores cuenta su verdad en una serie documental de Telecinco

4 min

Con todos los avances que ha revelado Telecinco a lo largo de la semana, la audiencia de la cadena pudo saber que Rocío Carrasco se intentó quitar la vida. Una confesión que ofrece en la docuserie Contar la verdad para seguir viva.

La hija de Rocío Carrasco asegura sentir “terror” y ser víctima de una “violencia muy silenciosa muy difícil que probar ante la justicia”, sostiene Jorge Javier Vázquez. Y es que pese a que la protagonista denunció a Antonio David Flores de maltrato físico y psicológico, el juez no vio pruebas suficientes.

Fecha clave

El documental ha revelado qué pasó para que, un día, la hija de Rocío Jurado se decidiera quitar la vida. Ese día fue un 5 de agosto de 2019.

La esposa de Fidel Albiach, lamenta que durante años ha estado acusada y señalada de “mala madre”, sin apenas decir nada. La mayoría de acusaciones que le hacían, por eso, fueron juzgadas y no siempre le dieron la razón. De todas ellas señala a un único culpable: "el que, lamentablemente para mí, es el padre de mis hijos", Antonio David Flores.

Razones

Antes de esa fecha, ponen en su conocimiento que Rocío Flores va a defender a su padre en Gran Hermano Vip. "Yo en ese momento no estoy bien. Llevo en tratamiento psiquíatrico y psicológico desde 2011. Con un tratamiento grave: sindrome ansioso depresivo moderado y grave".

"No quería sentir vergüenza ni querer sintiéndome cuestionada por todo el mundo. No quería seguir viviendo en esas circunstancias", prosigue. Por eso, ese 5 de agosto, decidió que no quería seguir viviendo. "Yo ya había hecho todo lo posible para que todo eso cesase y lo había puesto todo en manos de la justicia que yo consideraba maltrato". "La única manera de que se terminara era quitándome de en medio", sentencia.

Cómo

Para hacerlo se tomó "varias pastillas", revela ante las cámaras. Por suerte, Fidel entró en la habitación al ver que ella no se levantaba. Un parte médico así lo acredita. Ella insiste en el centro en quitarse la vida y que "siempre me quedará el puente de Segovia". Ante semejante actitud, los médicos deciden intervenir. La ingresan. Fue allí donde se dio cuenta de que fue "una acción cobarde, egoísta" y de la que se avergüenza. "Pero es la puta realidad", concluye. Pero antes de que le dieran el alta se fue, sólo porque vio prensa en el exterior. 

El programa se siguió emitiendo, pero el informe médico llegó a personas cercanas a Antonio David, asevera. Poco después, vio a su hija entrar en la casa de GH y decirle a su padre que "fuera está mejor de lo que lo dejaste". Una frase que la hizo venirse abajo, en el momento y en el documental. 

(NOTICIA EN AMPLIACIÓN)