Desde hace meses, el rumor de la separación entre Iker Casillas y Sara Carbonero se fue acrecentando hasta el pasado miércoles 10 de marzo, cuando la revista Lecturas lo anunció en exclusiva. Una noticia que el entorno de los protagonistas desmintió, pero que finalmente fue cierta.
Así lo hizo saber la pareja el viernes 12 de marzo por la noche, momento en el que emitieron un comunicado común en sus redes sociales. Todo apunta a que su crisis empezó hace años, pero que han decidido hacerlo oficial ahora por la filtración de unos audios en los que el futbolista analiza la mencionada situación.
El detonante, las enfermedades
Muchos periodistas han asegurado a lo largo de estos días que Iker Casillas señalaba como detonante de la ruptura el que no supo estar cerca de su mujer cuando más lo necesitaba. El exjugador del Real Madrid sufrió un infarto poco antes de que Sara Carbonero anunciara que tenía cáncer, y su vida cambió desde entonces.
Un ejemplo que siempre se ha destacado fue el entierro del abuelo de la periodista, quien era un padre para ella. El futbolista no acudió a la ceremonia para ir a su último partido con el Oporto, y parece ser que en ese momento su relación ya estaba rota.
Iker Casillas se culpa a sí mismo
Kiko Matamoros apuntó en esa dirección a lo largo de toda esta semana, y todo por la supuesta existencia de unos comprometidos audios en los que Iker Casillas reconocería sus errores, pero también contaba intimidades no publicables de la pareja. Unos mensajes que sí existen, tal y como aseguraban desde Sálvame, y que ahora tienen en su poder los responsables de Viva la vida.
Lejos de lo que aparentaban ser, a pesar de que aún no han querido hacerlos públicos, el madrileño simplemente se dedica a definirse como persona con "unas frases muy fuertes" de escuchar si nos ponemos en la situación se Sara Carbonero. Así lo ha asegurado Terelu Campos, que sí ha podido escuchar en exclusiva las grabaciones.
La explicación de Terelu Campos
Según la hija de María Teresa Campos, el futbolista se limita a hablar de "celos" relacionados con "algo que arrastra de su juventud", hace "reflexiones de su vida, de toda su vida" utilizando un tono de "absoluta normalidad". Se trata de una conversación relajada en la que no hay "ni reproches ni malas palabras", pero que sí deja mal parado a uno de los componentes del matrimonio. "A uno más que al otro", ha matizado Terelu, aunque admite que "puede perjudicar a los dos".
Sabedora de la situación de la pareja, a quienes conoció antes de que empezaran a salir, y habiendo sufrido también un cáncer, la colaboradora justifica los audios y la separación a que "solo los que hemos pasado por enfermedades sabemos a lo que se refiere", y todo esto "demuestra lo complicado que es. Han tenido que convivir con sus miedos: a la enfermedad, a desaparecer, a dejar una familia muy joven...", señala Terelu, quien carga contra la supuesta amiga de Iker Casillas que ha filtrado estas grabaciones. Además, advierte que, antes de escucharlas, hay que averiguar en qué contexto se dijeron y cuándo.