Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La periodista Sara Carbonero y el futbolista Iker Casillas / EP

Iker Casillas y Sara Carbonero confirman su separación en Instagram

La pareja pone fin a varios meses llenos de rumores y a una relación de 11 años con la que formaron una familia junto a sus hijos Lucas y Martín

2 min

Después de varios meses llenos de rumores sobre su crisis matrimonial, Iker Casillas y Sara Carbonero han hecho oficial su separación. Los dos han querido anunciarlo a través de sus redes sociales, con un comunicado compartido en el que aseguran que "el respeto, el afecto y la amistad permanecerán siempre".

El pasado miércoles, la revista Lecturas anunciaba en exclusiva la ruptura, pero ¡Hola! lo desmintió por la tarde. Ninguno de los protagonistas quiso pronunciarse al respecto, pero ahora las alarmas que empezaron a sonar hace más de un año al fin se han confirmado.

El comunicado de la pareja

"Tanto Iker como yo nos sentimos enormemente orgullosos de la familia que somos y de haber podido compartir un amor que nos ha llenado de felicidad durante todos estos años de unión", empieza el comunicado publicado por el exmatrimonio, donde aseguran que su amor de pareja "toma caminos distintos, pero no lejanos".

El comunicado conjunto de Iker Casillas y Sara Carbonero / INSTAGRAM
El comunicado conjunto de Iker Casillas y Sara Carbonero / INSTAGRAM

"Seguiremos juntos en la maravillosa tarea de seguir siendo padres dedicados como hasta ahora lo hemos hecho. Nuestra prioridad es, desde el cariño y el compromiso, compartir el bienestar y la educación de nuestros hijos y protegerlos para que crezcan en un entorno estable y saludable", prosigue el texto de la pareja.

No hablarán más sobre ello

Según Iker y Sara, es una decisión "muy meditada y que tomamos de mutuo acuerdo". Una afirmación que daría la razón a muchos de los rumores que se empezaron a lanzar desde antes del infarto del futbolista. Una crisis que ambos decidieron posponer debido a sus problemas de salud.

Pero ninguno de los dos quiere entrar en más detalles: "Estas serán las únicas palabras públicas que realizaremos en el presente y en el futuro", asegura la pareja a la vez que piden por favor "que se respete nuestra intimidad en este momento de cambio". Sin duda alguna, una triste noticia.