Juan del Val, sobre la gran final de 'El Desafío': "Va a ser una noche muy emocionante"
Jorge Brazález, Kira Miró y Pablo Puyol pelearán por alzarse con el premio en la última gala del concurso
5 marzo, 2021 00:00Juan del Val (50) es escritor, guionista y colaborador de El Hormiguero y miembro del jurado de El Desafío. Por si fuera poco, este polifacético madrileño es también conocido por ser el marido de Nuria Roca. Además, Del Val se ha convertido en uno de los hombres más destacados del país por su gran éxito como novelista y por su participación en el concurso de famosos más extremo de Antena 3.
De hecho, en esta entrevista, el televisivo nos adelanta todo los detalles de la gran final de El Desafío, que tendrá lugar a las 22h de este viernes, 5 de marzo, en la cadena de Atresmedia.
--Pregunta: ¿Qué es lo que vamos a poder ver en la final de El Desafío?
--Respuesta: Vamos a descubrir cuál de los tres que tienen posibilidades para ganar esta primera edición, lo hace finalmente. Jorge Brazález, Kira Miró o Pablo Puyol. Es cierto que el que está en cabeza ahora mismo es Jorge. Es quien más posibilidades tiene, pero os aseguro que va a ser una noche muy emocionante.
--De hecho, las puntuaciones están ajustadísimas, a tan solo un punto de diferencia entre Jorge y Kira, y Santiago tiene en su poder el botón de la injusticia...
--Sí, así es. Tamara y yo ya hicimos uso del botón de la injusticia, sin embargo, Santiago no. Además, es cierto que Jorge parte con una especie de desventaja al ser un reto en común junto a Jorge Sanz y cuando compartes prueba con un compañero nunca sabes cómo va a salir la cosa.
--¿Crees que Kira Miró ha sido el personaje revelación de esta edición?
--Tampoco es tanta sorpresa. Si conoces a Kira sabes que es alguien con mucho ímpetu y enormemente disciplinada. A mí me parece que ella, Jorge y Pablo han sido los tres concursantes, junto a Ana Peleteiro, quizás no más competitivos, pero sí con más suerte y más constancia. Pero creo que Kira tiene mucho mérito porque ha demostrado un pundonor casi de deportista de élite sin serlo.
--¿Aunque para imagen impresionante la de Jorge Brazález en la antorcha humana, ¿verdad?
--Esa prueba me pareció tremenda. Además, también, por la forma tan solvente en la que lo hizo sin ponerse nervioso en ningún momento. A mí me pareció de diez, aunque, Santiago Segura, como experto en cine, no lo viese así. Por eso hice uso del botón de la injusticia. Para mí fue uno de los mejores momentos de este programa.
--¿Qué crees que la he sucedido a Gemma Mengual?
--Yo creo que Gemma, que tiene la apnea en el último programa, tiene las dos vertientes. Lo primero, el agua es su medio natural, pero también es cierto que tiene muchísima responsabilidad por hacer una gran marca. Me parece que un principio estuvo un poco desubicada, pese a que ha sido una concursante fantástica. En la mínima oportunidad que tuvo de hacerlo de maravilla, que fue en la oportunidad de identificar el canto de los pájaros, lo hizo. De hecho, sacó tres dieces.
--¿Cómo está el rifirrafe con Ágatha Ruiz de la Prada?
--No tengo mucho que decir al respecto. Ella me acusó en los medios de comunicación de cosas que no sucedieron. La única cosa que tengo que decir es que lo que ella dice, no había sucedido. Yo nunca le insulté, yo nunca le falté el respeto. Mi actitud no fue ni salvaje ni nada parecido a eso. Puedes estar de acuerdo o no con mis valoraciones, puedo caerte mejor o peor, pero eso no sucedió. Me alegro de que haya recapacitado y por supuesto que acepto esas disculpas.
--El Desafío ha permitido conocer un poco más a Tamara Falcó. ¿Cómo es trabajar con ella?
--Yo estoy muy acostumbrado a trabajar con ella. Me parece que es alguien que tiene esa cosa tan difícil de ser diferente en televisión. La energía que tiene y que desprende es maravillosa. Es un personaje tremendamente peculiar y atractivo. Trabajar con ella es enormemente fácil. Es una chica fantástica y te diría que me cae muy bien.
--Ahora que ha salido a la luz que el programa tendrá una segunda temporada, ¿volverás a formar parte del jurado?
--Habrá algunas novedades, pero la estructura del programa será la misma. Es un formato tremendamente interesante y nuevo. Limando algunas cosas de esta primera edición, es un programa de entretenimiento fantástico. Me alegro mucho de que se haya renovado. Creo que merece la pena seguirlos y ver a algunos personajes en esta situación. Nos sirve para descubrirlos y ver cómo son de competitivos y compañeros.
--¿Y de concursante?
--No, ya te digo que como concursante no. No sé yo como jurado, pero como concursante seguro que no.