Belén Esteban regresaba este lunes a Sálvame tras la discusión con Jorge Javier Vázquez que la alejó diez días del plató. Su regreso fue sonado. Quiso cerrar la polémica de su ausencia, advirtió sobre el pasado de David Bustamante y atacó a Rosa Benito.

Los reproches a esta última vendrían a colación de unas palabras que la excuñada de Rocío Jurado sobre la actitud que tuvo la de San Blas con unos fotógrafos que la esperaban en su casa. Sólo por eso, la princesa del pueblo la acuso de "veleta", asegurando que en su día la exmujer de Amador Mohedano se había encargado de hablar de su problema con todos sus compañeros.

"Buena mujer"

A menos de 24 horas, la respuesta ya ha llegado. Y ha sido muy tajante. "Yo no tengo nada que decirle", lanzaba en Ya es mediodía. "Yo no soy veleta, tengo mi conciencia muy tranquila", subraya.

La colaboradora asevera que “jamás” ha hablado de la Esteban, pero sí se ha dado a la inversa y no siempre para mal. “En otras ocasiones ha hablado y ha dicho que soy buena mujer, muy fiel”, recuerda.

Tranquilidad

La madre de Chayo Mohedano se ha dirigido a la cámara para hablarle directamente a Belén: "tenemos libertad de expresión igual que tú la tienes. Yo solo hablé de un comentario que pasó el otro día por algo de prensa".

Benito, resignada, mantiene que nunca falló a su excompañero y amiga: "Nunca he hablado a los compañeros y ella lo sabe perfectamente. Y tengo la conciencia muy tranquila, muy tranquila. Yo hace cinco años que estoy fuera de Sálvame y tengo la conciencia muy tranquila".

Vista al frente

Preguntada por si puede haber una reconciliación, ella no la descarta. "La vida nunca se sabe lo que puede pasar mañana. A día de hoy ella tiene su camino y yo el mío. Yo soy feliz como soy, no quiero vivir anclada al pasado. Quiero vivir hoy y mañana si dios quiere”, apunta.

Y es que la andaluza tiene la vista puesta en el presente, poco más, y en ella no quiere enfrentamientos, parece. “Tenemos vidas distintas, yo tengo mi vida, ella la suya y ya está”. “Llevo cinco años fuera de Sálvame y no he tenido relación ya con ella. Punto pelota. Y me da igual", sentencia.

Veneno

Las paces o la tregua parecen quedar muy lejos. Tanto es así, que acusa de ver venir a la Esteban y no quiere caer en ese juego.

"Cuando tu conoces a una persona, si has tenido muchísima confianza, por mucho que vengas a mí a calentarme soy la que tengo que decir, yo a esta persona la conozco y no me la creo. Y eso es lo que me pasa. Por más que me quieran envenenar no lo van a hacer", concluye.