Las deudas acechan a Isabel Pantoja, sus conflictos con Hacienda son de sobras conocidos. Tanto es así que ha empezado a vender todas sus propiedades, incluso se plantea vender Cantora.

La tonadillera espera una oferta acorde a lo que exige para deshacerse de la finca de Paquirri. Hasta entonces ha sacado al mercado otras viviendas, pero la suerte no le acompaña.

Ático en Fuengirola

Crónica Directo mostraba hace varias semanas el increíble ático que tiene la cantante en Fuengirola (Málaga) y por el que, a finales de 2020, pedía cerca de un millón de euros. Un precio que no convence al mercado inmobiliario.

La escasez de compradores, ya sea por la crisis económica o por el excesivo monte reclamado, ha obligado a Isabel a tomar una drástica decisión: aplicar rebajas.

En busca de líquidez

La inmobiliaria encargada de gestionar la venta del inmueble ha aplicado una rebaja de cerca del 30% al precio inicial y ahora se ofrece por 700.000 euros. Todo porque el objetivo de la artista es ganar liquidez cuánto antes.

El Fisco ha vuelto a abrir una nueva investigación a la Pantoja de quien se rumorea que podría tener oculto dinero en el extranjero. Asimismo, enfrenta una demanda por hasta cuatro delitos por sus obras en Mi Gitana: alzamiento de bienes, insolvencia punible, estafa y apropiación indebida. Unos cargos por los que enfrentaría entre uno y seis años de cárcel si el juez declara que es culpable.

Las obras de Mi Gitana

El origen de este caso viene de lejos, de las reformas que habría iniciado Isabel en la finca Mi Gitana por el año 2015. Para llevarlas a cabo contrató a la empresa Panriver que pasó el encargo a Codabe.

Todo parecía ir bien hasta que la folclórica declaró ser insolvente y dejó una deuda de 92.000 euros. Una deuda que, a su vez, le debe Codabe a otra compañía, Hormafer, quien demandó a la primera. Este caso quedó cerrado, pero la deuda de la Pantoja no quedó saldada, ahora se la debe a Hormafer, quien ha puesto la denuncia.

Entramado

El caso se ha complicado después de descubrir un entrapada muy bien preparado. Los denunciantes sospechan que Panriver y Codabe llegaron a un acuerdo con la jurado de Idol Kids para reducir la deuda a 62.759,10 euros. Un dinero del que se hizo responsable la sociedad Grand Fashion Banus.

Corría el año 2015 cuando Isabel estaba en la prisón. Si quería salir la Justicia le requería el pago de 1,2 millones de euros. Para lograrlos, ella a través de su hermano Agustín pone a la venta Miguitana. Y lo consiguen. Grand Fashion Banus compra por 2,2 millones de euros y la finca, y con ella la deuda de 62.759,10 euros.