Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El coronavirus dispara las reformas en los hogares como el bloque de viviendas de la foto / PEXELS

Las restricciones de Navidad disparan las ganas de hacer reformas

El nivel de trabajo de los profesionales que se dedican a la reparación ha crecido de manera notable comparado con años anteriores

3 min

El Covid-19 ha modificado ciertos aspectos de la vida cotidiana. Desde las limitaciones a la hora de reunirse hasta nuevas tendencias de consumo y compra. De hecho, desde que la pandemia llegó a España han incrementado las búsquedas de pisos con terraza, casas con espacios al aire libre o autocaravanas. Además, también se ha experimentado un crecimiento de las reformas en el hogar o espacios laborales.

De hecho, en marketplace Splacing, especializados en reformas para el hogar, constatan que el nivel de trabajo de los profesionales que se dedican a reformar viviendas o espacios se ha incrementado de manera notable en comparación a años anteriores. Este aumento de trabajo se ha visto reflejado en ventas de pintura, con incrementos del 35%, pequeñas reparaciones con subidas de hasta el 45% y por último en reformas en el hogar, con un 10% más.

Es el momento de reformar

Así, cambiar la carpintería exterior, pintar zonas concretas o toda la vivienda son algunas de las reformas más demandadas en estos días. No obstante, también hay una mayor demanda a nivel de limpieza en general (23 %),  para evitar posibles contagios antes y durante esta Navidad. Por ello, muchas empresas y particulares han decidido adelantar la inversión en reformas que normalmente hacían con la llegada de la primavera. La razón es que, ante las nuevas restricciones y el miedo a no encontrar profesionales disponibles, ven ahora el momento para adaptar los espacios a las nuevas necesidades.

“Ahora es un buen momento para comenzar a analizar posibles reformas. En estos días es interesante valorar y solicitar presupuestos para aquellas reformas más comunes que suelen realizarse en los meses de primavera, como baños, pintura, o cocina. Muchos de los profesionales de estas categorías están más disponibles y esto nos permite contar con tres o cuatro ofertas debidamente realizadas para la toma de decisión cuando llegue el momento”, añade Jose Antonio Marta, CEO de Splacing.